Home / Nuevo Leon / Subastará Estado compra de placas vehiculares

Subastará Estado compra de placas vehiculares

Un total de 182 mil 175 placas de identificación vehicular serán adquiridas por el Estado mediante una subasta electrónica inversa, cuya convocatoria fue publicada hoy en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con Fernando Marty Ordóñez, Director del Instituto de Control Vehicular (ICV), estas placas permitirán satisfacer la demanda regular prevista para los próximos doce meses.

La adquisición de las nuevas láminas no significa un replaqueo obligatorio para todos los vehículos, como los aplicados por administraciones anteriores.

“Es solo lo necesario para garantizar que podamos atender a todos los ciudadanos que soliciten placas para un vehículo nuevo o para quienes deseen registrar un vehículo que proviene de otro estado”, indicó el funcionario.

El Director de ICV explicó que el nuevo diseño es institucional, sin colores que se asocien con algún partido o corriente política.

Las placas contarán con los elementos autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la parte superior de las nuevas láminas aparece el escudo de armas del Estado y el nombre de Nuevo León, dejando libres los caracteres correspondientes a la serie de cada placa.

Marty Ordóñez aseguró que la adquisición será totalmente transparente.

En los procesos de subasta electrónica inversa se fija un precio máximo de referencia, en este caso de 37 millones 488 mil 241 pesos más IVA, que se determinó con una investigación de mercado que se realizó durante 20 días.

A partir de este monto, los participantes deberán pujar a la baja y el ganador de la subasta será quien presente la mejor propuesta.

Este monto, puntualizó Marty Ordóñez, incluye también un servicio de control de inventarios a cargo del proveedor adjudicado, que por primera vez se implementará en el Estado y que evitará que el ICV tenga almacenados juegos de placas.

“Con el servicio de administración de inventarios y trazabilidad el proveedor podrá programar sus corridas de producción de tal forma que vaya fabricando las placas a medida que se vayan consumiendo en nuestras delegaciones”, comentó el Director del Instituto.

“De estar forma no será necesario contar con un almacén de placas en el Instituto, pues las láminas llegarán de la fábrica directo a nuestras delegaciones, y serán monitoreadas en cada una de sus etapas de producción por un sistema dedicado a esta tarea”.

De acuerdo con la convocatoria publicada hoy, el fallo será el próximo 20 de abril a las 14:00 horas.

Posteriormente el proveedor que gane la adjudicación deberá solicitar a la SCT la autorización para fabricar las placas.

Cronología de subasta electrónica inversa:
Diseño de placa institucional
3 de noviembre de 2015

Solicitud de autorización a la SCT
8 de diciembre de 2015

Oficio de autorización de la SCT
25 de febrero de 2016

Estudio de mercado y ficha técnica
Del 26 de febrero al 16 de marzo de 2016

Publicación de la convocatoria
6 de abril de 2016

Fecha límite para inscripción
11 de abril de 2016

Foro de aclaraciones
15 de abril de 2016

Fallo técnico
18 de abril de 2016

Apertura de subasta
19 de abril de 2016

Fallo definitivo
20 de abril de 2016

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.