Home / destacado / FOMENTAN VALORES EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

FOMENTAN VALORES EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

Padres de familia de los distintos Jardines de Niños de la localidad reciben pláticas sobre valores en el hogar, las cuales son impartidas por el personal del programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional que brinda atención psicológica y académica a niños con atraso en áreas de español, matemáticas y lecto-escritura.

De forma periódica, personal de la Coordinación de Educación Integral acude a los centros de estudio de nivel preescolar para llevar estas pláticas de formación personal y educativas.

Los padres de familia son citados a una serie de pláticas o conferencias y en ellas se les hace una exposición total de los valores fundamentales, tales como el respeto, la responsabilidad, compromiso, la libertad, perseverancia, principios que conformar una personalidad de un individuo responsable.

Dicha coordinación ha visitado más de 100 planteles y falta por lo menos visitar otro centenar; debido a que la familia está considerada como una de las fuerzas más poderosas en la educación y formación de la personalidad y de los valores como estructura compleja de esta, por ello, la importancia de que en el seno del hogar se respire un clima emocional positivo; cargado de afecto, respeto, comunicación y tolerancia mutua.

En el seno de la familia se producen procesos básicos: la expresión de sentimientos, adecuados o inadecuados, la personalidad del individuo y patrones de conducta; todo esto aprenden los padres en la dinámica, la cual trasmiten a sus hijos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.