Home / Saltillo / Colonos de Mirasierra disfrutan de nuevo sistema de alumbrado

Colonos de Mirasierra disfrutan de nuevo sistema de alumbrado

Decenas de colonos de Mirasierra junto con el Alcalde de la Capital de Coahuila, Isidro López Villarreal, realizaron en su sector el encendido inaugural del nuevo sistema de alumbrado público Saltillo Se Luce.
En la plaza ubicada sobre la calle 25 del sector en mención, el Edil reiteró su compromiso por reforzar la calidad de vida, competitividad y sustentabilidad que a través de actividades y programas como el de Modernización y Renovación del Alumbrado Público, le han valido a Saltillo el reconocimiento de ser la segunda mejor ciudad para vivir y la más competitiva y sustentable de México.

    Es importante que a través de ustedes, los colonos, se nos hagan llegar las necesidades reales que hay en cada sector para el bienestar de las familias, en materia de infraestructura, desarrollo humano, salud y cualquier aspecto que redunde en el progreso de la comunidad, por eso hacemos de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir, por la participación ciudadana y el empoderamiento social de sus habitantes”, agregó Isidro López.

En representación de todos los colonos, la madre de familia Lucy Alvarado destacó su compromiso por cuidar las nuevas luminarias e invitó a todos los colonos a respetar la infraestructura que el Municipio entrega diariamente a su colonia y a toda la ciudad para mantener el progreso que hay en la ciudad.

El encargado de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, añadió que el programa Saltillo Se Luce ya tiene un 78 por ciento de avance al tomar en cuenta la renovación en Mirasierra de mil 630 luminarias que pasaron de ser de vapor de sodio a aditivo metálico cerámico para mayor luminosidad.

Con la cifra anterior sumada al trabajo de casi 10 meses desde junio del 2015, Saltillo ya cuenta con 45 mil luminarias renovadas aproximadamente para que en los próximos meses se concrete la cifra final de 55 mil 376 luminarias.
Junto a López Villarreal también estuvieron presentes Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios; José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor; Juana María Calvillo Valdés, Regidora; y Héctor Cantú, Subdirector de Alumbrado Público.

Con el nuevo sistema de alumbrado público, Saltillo gozará de luminarias tipo LED en todas las calles principales, bulevares y avenidas más importantes y de tecnología de aditivo metálico cerámico en las plazas y colonias.
Lo anterior generará al Municipio un ahorro de hasta 37 por ciento con la Comisión Federal de Electricidad en su recibo mensual y aproximadamente de 8 millones de pesos anuales en materia de reparaciones y refacciones.
Cuando se trata de generar las condiciones para el sano esparcimiento de las familias a través de nuevas tecnologías y desarrollo sustentable Saltillo Se Luce.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.