Home / Nuevo Leon / Avanza Nuevo León en ciencia y tecnología

Avanza Nuevo León en ciencia y tecnología

El trabajo conjunto entre academia, industria y Gobierno en Nuevo León dio un paso más para el fortalecimiento de la ciencia y tecnología.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy el Centro de Formación y Desarrollo Tecnológico basado en Diseño y Simulación Avanzada de Productos y Procesos Automotrices, CLAUT de Nuevo León.

El Driven- Claut Innovation Center, se ubica al interior del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

El Bronco destacó que en estas acciones “la chamba del Gobierno” es generar confianza para que la sociedad tome las mejores decisiones.

“Que el Gobierno no sea un retén, sino sea un promotor de las cosas que la sociedad merece”, expresó.

“Hacia allá vamos, ese es el propósito de este Gobierno, que tengamos condiciones para que la inversión llegue, pero que llegue sin privilegios.

“Que privilegiemos la empresa y la industria local, porque eso va a generar precisamente confianza en quienes vivimos en la zona”.

El proyecto tuvo una inversión de 30 millones de pesos. Caterpillar, Grupo Quimmco, John Deere, Metalsa, Nemak y el Clúster Automotriz de Nuevo León, aportaron el 50 por ciento de los recursos, mientras que el resto proviene de la Secretaría de Economía.

La plantilla base de operación la conforman investigadores y alumnos de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leopoldo Cedillo Villarreal, Director de METALSA y presidente del Clúster Automotriz, dijo que el centro se concursó entre varias universidades, obteniendo la distinción la UANL.

“Aquí no estamos compitiendo universidades contra universidades, aquí estamos compitiendo regiones contra regiones y lo que queremos es que el clúster automotriz de Nuevo León sea la región que genere mayor valor agregado en todo el mundo”, aseguró.

Luego de la tradicional fotografía del recuerdo acompañado del Rector de la Máxima casa de estudios, Rogelio Garza Rivera, El Bronco recorrió las instalaciones y operó el simulador mecánico.

En su primera fase, el Centro contribuirá al diseño y simulación de productos y procesos en ambientes virtuales lo que minimiza la cantidad de prototipos y pruebas en campo. Es el segundo en su tipo a nivel nacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.