Home / Monterrey / ¡Activan Monterrey!

¡Activan Monterrey!

Cientos de niños, jóvenes y hasta abuelitos regiomontanos participarán en la “Semana de Activación Física” que lleva a cabo el Municipio de Monterrey en diferentes sedes, en el marco del “Día Mundial de la Activación Física” que se conmemoró este 6 de abril.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Cultura Física y Deporte, Aldo Salim Flores, pusieron en “movimiento” a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que participaron en el arranque de esta jornada.

Estudiantes y directivos de la Escuela Primaria Alonso de León, en la colonia Barrio del Prado, se ejercitaron en una ceremonia especial que se realizó de manera simultánea en las unidades deportivas “Los Campeones”, “Valle de Infonavit”, “Filibrto Sagrero”, “Valle de Santa Lucía” y el gimnasio del Parque España.

Por la tarde, la Escuela Primaria Pablo Cantú Villlarreal, fue sede de torneos de fútbol soccer y diversas disciplinas con las que las autoridades regiomontanas se sumaron a los eventos realizados en diferentes países para celebrar este “Día Mundial de la Activación”.

Con este periodo de activación, el Municipio de Monterrey busca impulsar entre la población el deporte como una estrategia de convivencia familiar y vecinal; salud y seguridad.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

La dirección de Cultura Física y Deporte de Monterrey pone a disposición de la ciudadanía sus sedes para practicar las diferentes disciplinas que se ofrecen como natación, basquetbol, karate y fútbol soccer, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.