Home / Nuevo Leon / Buscan potenciar frontera NL-EU

Buscan potenciar frontera NL-EU

A fin de impulsar el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de movilidad entre el Estado y la Unión Americana, hoy arrancó la reunión del Comité Conjunto de Trabajo México-Estados Unidos.

En su mensaje el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el Puente Colombia será administrado por la REA, proyecto que forma parte de la estrategia y es resultado de la reestructuración del Gobierno.

“Hoy con la reestructuración, el Puente Colombia pasará a ser parte de la Red Estatal de Autopistas, vamos a integrar los dos para no tener dos administraciones y podamos ser más eficientes”, refirió el Mandatario estatal.

“A partir de los recursos que podamos tener con ambos organismos podamos empezar a construir la carretera La Gloria- Colombia.

“Hoy con la construcción del gasoducto que viene ya de Houston a Monterrey por esa zona va a fortalecer, vamos a tratar de potenciar el norte del Estado a través de la red carretera y la infraestructura de servicios de energía”.

Este organismo binacional trabaja desde 1995 en la planeación e infraestructura fronteriza, así como la eficiencia de los puertos de entrada para convertirlos en un catalizador del comercio.

Marco Antonio Frías, Director Adjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invitó a la Administración que encabeza El Bronco a seguir colaborando en el Comité.

En la reunión participan agencias del Gobierno mexicano y estadounidense, así como los 10 estados fronterizos de ambas naciones, quienes analizan modernizar la infraestructura existente e impulsar nuevos proyectos y propiciar el uso de la tecnología que haga más eficiente la frontera.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.