Home / Nuevo Leon / Buscan potenciar frontera NL-EU
nvl3

Buscan potenciar frontera NL-EU

A fin de impulsar el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de movilidad entre el Estado y la Unión Americana, hoy arrancó la reunión del Comité Conjunto de Trabajo México-Estados Unidos.

En su mensaje el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el Puente Colombia será administrado por la REA, proyecto que forma parte de la estrategia y es resultado de la reestructuración del Gobierno.

“Hoy con la reestructuración, el Puente Colombia pasará a ser parte de la Red Estatal de Autopistas, vamos a integrar los dos para no tener dos administraciones y podamos ser más eficientes”, refirió el Mandatario estatal.

“A partir de los recursos que podamos tener con ambos organismos podamos empezar a construir la carretera La Gloria- Colombia.

“Hoy con la construcción del gasoducto que viene ya de Houston a Monterrey por esa zona va a fortalecer, vamos a tratar de potenciar el norte del Estado a través de la red carretera y la infraestructura de servicios de energía”.

Este organismo binacional trabaja desde 1995 en la planeación e infraestructura fronteriza, así como la eficiencia de los puertos de entrada para convertirlos en un catalizador del comercio.

Marco Antonio Frías, Director Adjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invitó a la Administración que encabeza El Bronco a seguir colaborando en el Comité.

En la reunión participan agencias del Gobierno mexicano y estadounidense, así como los 10 estados fronterizos de ambas naciones, quienes analizan modernizar la infraestructura existente e impulsar nuevos proyectos y propiciar el uso de la tecnología que haga más eficiente la frontera.

Sobre staff

Te puede interesar...

IMG-20180612-WA0026

Los Independientes, la decepción electoral

Más allá de ser candidaturas ciudadanas, la figura del independiente en el actual proceso electoral ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>