Home / Coahuila / Seguimos avanzando, firmamos convenio de apoyo al agro: Rubén Moreira

Seguimos avanzando, firmamos convenio de apoyo al agro: Rubén Moreira

Morelos, Coahuila de Zaragoza.- En beneficio de los trabajadores del sector agropecuario de los Cinco Manantiales y de todos quienes consumimos los productos que nuestro campo produce, este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el Convenio de Desarrollo Rural Municipalizado con la Alcaldesa de Nava y los Alcaldes de Morelos, Allende, Villa Unión y Zaragoza, para que el campo de Coahuila siga avanzando.

El propósito es canalizar mayores apoyos a los productores para elevar su competitividad como tractores, implementos agrícolas, infraestructura y equipamiento especializado, sistemas de riego tecnificado y proyectos de infraestructura básica.

Este convenio multiplica los recursos, ya que por cada peso de inversión estado-municipio, los ayuntamientos reciben cuatro pesos adicionales.

Rubén Moreira Valdez comentó en su mensaje que el avance de Coahuila se está notando en la paz y la tranquilidad, en las escuelas, en su desarrollo, “y en el centro de esto está la colaboración que podemos lograr los tres órdenes de gobierno”.

Reconoció el compromiso de la Alcaldesa y los Alcaldes de los Cinco Manantiales al expresar que no se hubiera podido firmar este convenio para recursos que van a llegar en este 2016 para los agricultores y ganaderos, sino fuera por su determinación.

Asimismo, se comprometió para lo que resta de su administración a estar cerca de esta región, e informó que se destinarán este año cerca de 300 millones de pesos para el campo coahuilense.

Rubén Moreira recordó que Coahuila produce el 12 por ciento de los alimentos del país, a pesar de ser solo el 3 por ciento de la población total de México. Además de exportar el 10 por ciento de los productos a nivel nacional.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, comentó que en 2015 se ejercieron, para los Cinco Manantiales, más de 16.7 millones de pesos para llevar a cabo 284 obras y acciones. En este 2016 serán cerca de 19 millones de pesos.

Puntualizó que con las aportaciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira, en los últimos cuatro años se ha invertido una cantidad superior a los 94 millones de pesos para la Región de los Cinco Manantiales.

“El trabajo de los productores de esta región contribuye a que hoy Coahuila ocupe lugares de liderazgo a nivel nacional en la producción de ganado bovino de exportación; así como de leche y carne de caprinos; de trigo, nuez, entre otros”, especificó Vega de la Peña.

Evaristo Urista Alanís, productor agrícola de la región, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que se les brinda para poder ser más competitivos y mejorar sus productos.

Por su parte el Alcalde de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón, mencionó que esta firma es de gran ayuda para los productores de la región y reconoció el apoyo de Rubén Moreira Valdez para con su municipio y para la Región de los Cinco Manantiales.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; Ana Gabriela Fernández Osuna, Alcaldesa de Nava; Juan Gabriel Garza Calderón, Reynaldo Tapia Valadez, Ezequiel Fuentes Muñoz, Leoncio Martínez Sánchez, alcaldes de Morelos, Allende, Villa Unión y Zaragoza, respectivamente.

Además de la diputada local Martha Carolina Morales, y Evaristo Urista Alanís, productor agrícola de la región.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.