Home / Monterrey / Invitan a Familias de Monterrey a ser Parte del “Paseo en la Gran Ciudad”

Invitan a Familias de Monterrey a ser Parte del “Paseo en la Gran Ciudad”

*En el marco del “Paseo Metropolitano” que realiza de manera conjunta el Municipio de Monterrey, con los ayuntamientos vecinos, las autoridades regiomontanas llevarán a cabo este evento en la explanada de la Plaza Zaragoza.

*En esta sede, las familias podrán disfrutar este próximo domingo 10 de abril, de un abanico de actividades culturales, recreativas y deportivas de las 07:00 a las 16:00 hrs.

El Ayuntamiento regiomontano invita a las familias a ser parte este próximo domingo del “Paseo en la Gran Ciudad”, que ofrecerá un sinfin de actividades culturales, recreativas y deportivas, en el marco del Paseo Metropolitano que realizan de manera conjunta los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina y la plataforma “Cómo Vamos, Nuevo León”.

El Instituto de la Juventud Regia, el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Secretaría de Desarrollo Social y otras dependencias municipales trabajan de manera coordinada para ofrecer a la comunidad esta opción de convivencia y recreación.

Desde las siete de la mañana los asistentes podrán acceder a las rampas para ciclismo, así como a la presentación dem espectáculos infantiles, tae kwon do, cabina móvil de fotos y el tradicional baile con la Banda de Música de Monterrey.

La plaza de la Purísima tendrá también opciones recreativas como karate, exhibición de break dance, mini ciudad y talleres para la preparación de dulces y jabón aromático.

El “Paseo Metropolitano” organizado por la plataforma “Cómo Vamos, Nuevo León”, contempla actividades y dinámicas a lo largo de 32 kilómetros por las principales vialidades que iniciarán en el Municipio de Guadalupe y concluirán en Santa Catarina.

Durante la rueda de prensa para la presentación de este evento, el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, dio a conocer que han preparado un operativo para ofrecer seguridad a los asistentes.

“A nosotros nos corresponde una ruta de 13.8 kilómetros, de los 32 kilómetros que comprende el total de este paseo. Lo que yo destacaría aquí es esa voluntad que tienen todas las autoridades municipales y particularmente los alcaldes, de participar de una manera muy activa”.

“En el caso de Monterrey los esperamos con la seguridad de que van a estar las avenidas totalmente vigiladas y con los cierres perfectamente marcados a través de un dispositivo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con 140 agentes de tránsito adicionales a los que tradicionalmente patrullan estas áreas, así como con 60 elementos de las direcciones de Protección Civil de los municipios que nos acompañan”, explicó.

En las dinámicas que se ofrecen en el tramo de esta ruta que cruza por el municipio regiomontano, participan con actividades los ayuntamientos de García, Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

Se tienen previsto cierres viales en las avenidas San Jerónimo, Hidalgo, Ocampo y el carril exprés de la avenida Morones Prieto.

El “Paseo Metropolitano 2016” se realizará el próximo domingo 10 de abril, de las 07:00 a las 12:00 hrs por avenidas como Constitución y Morones Prieto, mientras que las actividades se extenderán hasta las cuatro de la tarde en la Plaza Zaragoza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.