Home / Saltillo / Invitan a alumnos de primarias a participar en el Cabildo Infantil 2016

Invitan a alumnos de primarias a participar en el Cabildo Infantil 2016

El Gobierno Municipal de Saltillo a través del Sistema DIF invitó a las niñas y niños que deseen formar parte del Cabildo Infantil 2016 a elaborar su propuesta y entregarla antes de que cierre la convocatoria cuya fecha límite es el 15 de abril.
Pueden participar alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas del área urbana y rural de Saltillo, con un texto que aborde alguno de los temas de este año.
Los temas son: ¿Cómo puedo integrar más a mi familia?; ¿Qué harías para evitar el maltrato a los animales?; y ¿Cómo te impacta el uso de redes sociales?
Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo, informó que se seleccionarán las mejores 21 propuestas y serán quienes integren el Cabildo Infantil al ocupar el lugar del Alcalde Isidro López Villarreal, Secretaria del Ayuntamiento, 2 síndicos y 17 regidores.
A cada uno de los niños ganadores se les hará entrega de una tableta electrónica, nombramiento y diploma en el evento que se llevará a cabo el 26 de abril.
El jurado lo conforman integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y Rescate de Valores Humanos, así como especialistas de la Secretaría de Educación, la Dirección de Educación y personal del DIF Saltillo.
¿Cómo debe ser el escrito?…
El Director del DIF Saltillo invitó a las niñas y niños a participar con el escrito de una extensión máxima de una cuartilla a renglón seguido, tamaño carta, trazo y ortografía legible, en original y copia fotostática, que incluya el título de la propuesta.
El escrito deberá ser inédito y no haber resultado ganador en anteriores concursos de Cabildo Infantil; al reverso de la copia deberán estar escritos los siguientes datos: nombre del autor, grado que cursa, nombre completo de la escuela y turno, domicilio completo del autor (calle, número, colonia y código postal), número de teléfono o de algún contacto, y nombre de los padres o tutores.
La información y el escrito deben entregarse en un sobre cerrado, el cual tendrá rotulado el título de la propuesta y el seudónimo; se reciben en las oficinas del DIF Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez 275, entre Carlos Abedrop y Prolongación 2 de Abril, en el Centro Metropolitano, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Guerra Lara agregó que el DIF Saltillo obtendrá los derechos de autor para la reproducción de los trabajos de los primeros lugares, pudiendo utilizarlos para difusión de los programas orientados a las niñas y niños del Municipio de Saltillo y que los trabajos premiados no serán devueltos a los autores.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.