Home / Nuevo Leon / Es Nuevo León punto atractivo para empresas asiáticas

Es Nuevo León punto atractivo para empresas asiáticas

Por contar con la infraestructura y el capital humano idóneos, la empresa Hakkai inició hoy las operaciones de una moderna planta de autopartes en Nuevo León.

Situada en el Parque Industrial Milenium, en Apodaca, la maquiladora atenderá el mercado del NAFTA y Brasil con la producción de más de 600 millones de piezas anualmente generando entre 200 y 300 empleos.

Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que la empresa viene a fortalecer el atractivo que esta entidad tiene para la inversión nacional y extranjera.

“El estar inaugurando Hakkai su segunda planta en menos de un año en dos países diferentes, Tailandia y México, indica un espíritu emprendedor con un gran entusiasmo y optimismo en el futuro”, manifestó el funcionario estatal.

“Aporta tecnología en la comunidad en la que se inserta, como Nuevo León”.

Con la nueva planta suman ya 74 empresas niponas con inversión en el Estado, que generan alrededor de 25 mil empleos directos, añadió Turner Dávila.

Akihiko Seki, presidente de Grupo Hakkai, señaló que este es sólo el comienzo de un gran proyecto de inversión.

“Ésta es nuestra primera planta fuera de Japón y fuera de Asia, nos ha tomado un año para abrir esta planta, la razón por la que construimos aquí es simplemente por esa conexión con la gente, esto es sólo el inicio de Hakkai México”, manifestó.

Hakkai inició operaciones en 1967 en Niigata, Japón, y produce más de 2 mil millones de piezas de plástico moldeado para autos y electrodomésticos al año.

En la planta se producirán sensores de bobina y engranes para armadoras automotrices y empresas electrónicas así como fabricación de herramientas para el hogar.

Honda y Alcom destacan entre sus clientes.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.