Home / Nuevo Leon / Tendrá Fuerza Civil cuartel en la Independencia

Tendrá Fuerza Civil cuartel en la Independencia

Tras permanecer abandonado desde su construcción por la pasada Administración, el Gobierno Ciudadano activó el Punto Fijo de Fuerza Civil, en la Colonia Independencia.

Con la operación del inmueble edificado en el 2012 se busca disminuir los índices delictivos del sector, uno de los más conflictivos en el Estado, señaló Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública.

“Vamos a estar aquí en forma permanente”, manifestó el funcionario estatal, “esto estaba desaprovechado y lo estamos aprovechando, y en todos los lugares donde está el delito ahí estará presente Fuerza Civil.

“Nos ocupa estar buscando las diferentes formas para reducir esta inseguridad que hoy se vive.

“Nos decían que era exponer a los muchachos estando en un área tan crítica como la Independencia que todo mundo conoce sus antecedentes, aparentemente era la justificación por la que no se había tomado este cuartel.

“Hoy no va a ser el caso, hoy vamos a estar donde está la inseguridad”.

El Comandante del primer grupo de Fuerza Civil, Esteban Ramón Estrada Flores, explicó que el lugar cuenta con un comandante, 10 carros radio patrullas y 50 policías que cubren 10 sectores de la zona.

El edificio fue equipado y en los primeros 10 días de operación la inseguridad ha disminuido un 41 por ciento en comparación a las cuatro semanas anteriores, añadió Estrada Flores.

“Vamos a seguir replicando éste modelo de operativo en otras zonas, en el Centro, en la zona norte del área metropolitana y esto va a servir para bajar el índice de violencia”, subrayó Estrada Flores.

Con la reactivación del inmueble, señaló Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, la participación en las actividades que se ofrecen en el Centro Comunitario Independencia será mayor.

“El que aquí se dé esta actividad de seguridad pública pues favorece en que la población de este polígono pueda acudir con mayor tranquilidad al Centro Comunitario”, expresó.

En el sector se han decomisado 40.71 kilogramos de mariguana, 100 gramos de cocaína y un vehículo.

Además de la detención de una persona que portaba 13 mil 920 pesos, y otras detenciones por delitos de narco menudeo, robo a vivienda y portación ilegal de armas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.