Home / Coahuila / Pueblos Mágicos detonan turismo y son fuente de empleo

Pueblos Mágicos detonan turismo y son fuente de empleo

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez busca consolidar los Pueblos Mágicos de Coahuila como una de sus fortalezas turísticas, por lo que este sostuvo una reunión de planeación con los Alcaldes de los ocho pueblos con esta denominación.

En la búsqueda de ofertar atractivos turísticos que al mismo tiempo repercutan en un impacto en el desarrollo económico y en el bienestar de los pobladores, el Gobierno Estatal busca promover cada uno de ellos y garantizar la permanencia de la denominación de Pueblos Mágicos.

A través de proyectos y programas que se llevarán en conjunto entre el Gobierno del Estado y los alcaldes de los municipios de donde se encuentran los Pueblos Mágicos, se trabajará en todos los detalles para lograr su mejor promoción.

En la reunión, se realizó la presentación “Pueblos Mágicos, Situación Actual y sus Expectativas”, donde se abordó la situación de cada una de estas comunidades que han engrandecido a Coahuila.

En el encuentro, se abordó la situación, los requerimientos y los proyectos que incluyen la promoción de los lugares y sus atractivos, la creación de una Asociación de Alcaldes dedicados a atender las necesidades de los Pueblos Mágicos de la entidad, la seguridad de las carreteras que lleven a estos, así como los señalamientos de las rutas entre otras acciones.

Además, se dieron a conocer los requisitos que deben reunir para la recertificación del 2016, los convenios Prodemagio para este año, además de los programas de competitividad y capacitación y finalmente lo relativo al tema de promoción turística.

En la reunión estuvieron con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camíl; Luis Alfonso Rodríguez, Subsecretario de Turismo del estado; José de Jesús Durán Flores, Alcalde de Arteaga; Roberto Ariel Tijerina, Alcalde de Candela; Miguel Guevara Cantú, Alcalde de Cuatro Ciénegas; Antonio Castillón Flores, Presidente Municipal de Guerrero; Jorge Dávila Peña, Alcalde de Parras y Marcelo Quirino, Alcalde de Viesca.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.