Home / Piedras Negras / MÁS DE UN MILLÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO RETIRADAS DE LAS CALLES GRACIAS A PROGRAMA “LECHE HUEVO Y TORTIFUERTE”

MÁS DE UN MILLÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO RETIRADAS DE LAS CALLES GRACIAS A PROGRAMA “LECHE HUEVO Y TORTIFUERTE”

A solicitud de los habitantes del sur de la ciudad, el Alcalde Fernando Purón Johnston llevó el programa alimentario “Leche, Huevo y Tortifuerte” al Mercado San Joaquín; donde destacó que hasta el momento aproximadamente un millón veintidós mil botellas de plástico han sido recolectadas gracias a este esfuerzo por mejorar la imagen urbana de Piedras Negras y a la vez, beneficiar a las familias con productos básicos a bajo costo.

En esta trigésima novena edición del programa, el Munícipe resaltó el impacto del programa en la educación de los niños, quienes ayudan a sus familias a recoger los envases de PET, los cuales constituyen, además de un agente contaminante, un producto que se acumula en los arroyos, al ser arrastrado por la lluvia, que ha generado en el pasado obstrucciones en los cauces y, en consecuencia, desbordamientos.

“Es importante limpiar nuestra ciudad de estas botellas, pero sobre todo; enseñarles a nuestros hijos a cuidar y a querer a Piedras Negras, que es nuestra casa. Así, con este programa ustedes se ahorran dinero y llevan productos de calidad a sus familias” aseguró.

Tras la intervención de la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, quien informó que el peso total del plástico retirado es de 7.2 toneladas, con el beneficio de 5 mil 611 familias, la representante de los favorecidos con el programa Juana Gaona Gauna, lo calificó como un excelente mecanismo de limpieza de la ciudad y un gran estímulo al esfuerzo.

“Gracias al gobierno municipal por este programa, que verdaderamente ha beneficiado a nuestras familias; nos sentimos muy entusiasmados cuando se nos avisó sobre él, y de forma rápida recolectamos las botellas que hoy vemos aquí” declaró.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.