Home / Piedras Negras / ALCALDE RECONOCE TRABAJO DE ASOCIACIÓN EMMANUEL EN PRO DE NIÑOS AUTISTAS

ALCALDE RECONOCE TRABAJO DE ASOCIACIÓN EMMANUEL EN PRO DE NIÑOS AUTISTAS

En el marco de la concientización mundial por el Día del Autismo, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston exhortó a los nigropetenses a fomentar la inclusión social de quienes viven con este trastorno neurológico, y reconoció el trabajo de la “Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas”, cuya sede es construida en un predio donado por el Republicano Ayuntamiento en la colonia Los Montes, debiendo finalizar las obras antes de que concluya la presente administración municipal.

Al señalar que 1 de cada 145 personas en el mundo nacen con algún tipo de autismo, el Munícipe felicitó a la “Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas” por su incansable labor, calificándolos como “los nigropetenses más especiales”; informando que hasta el momento se han introducido los servicios básicos en las instalaciones que se

Asimismo, dijo que la paciencia y el cariño de sus familias es lo que permite a los niños y jóvenes autistas desarrollarse y superarse, poniendo como ejemplo a la presidenta de esta organización Ana María Niño Jaramillo, cuyo nieto autista le inspiró a crear un organismo de apoyo en conjunto con padres de familia.

“El autismo no es una enfermedad, es una forma de vida. A través de tratamientos psicológicos, pero sobre todo, con el cariño, con la perseverancia, con la paciencia y con el amor de una familia, es que estos niños pueden tener una vida muy normal, por medio de tiempo y esfuerzo” declaró.

A su vez, la presidenta de la “Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas” Ana María Niño Jaramillo; dijo que esta organización fue constituida en 1998 con el propósito de que los niños con autismo fueran atendidos debidamente.

“Así comenzó la búsqueda, el aprendizaje, el tocar puertas; pues en ese tiempo no conocíamos nada del tema y fue así como nos dimos a la tarea de conformar lo que queríamos ofrecer a nuestros hijos y a nuestra comunidad” expresó.

Por su parte, la vocera de la asociación María de Lourdes Valencia, agradeció al gobierno municipal, a los empresarios y a las organizaciones civiles su apoyo, ya que durante todo el año se buscan fondos que permitan mantener el trabajo de esta noble organización.

En el evento, la reconocida declamadora nigropetense María del Socorro Lozano Dávila conmovió a los presentes con la poesía de Manuel Benítez Carrasco “El niño, el perro y el milagro”; acto al que siguió la simbólica elevación al cielo de globos de diversos colores inflados con gas helio, que representan la libertad y la alegría de los niños autistas.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.