Home / Tamaulipas / Responden tamaulipecos a beneficios fiscales

Responden tamaulipecos a beneficios fiscales

CD. VICTORIA, Tam.- Como parte de los programas y subsidios fiscales que ha autorizado el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; el Secretario de Finanzas, Jorge Ábrego Adame a través de Subsecretaría de Ingresos y las Oficinas Fiscales en Tamaulipas, anunció un incremento positivo en la recaudación trimestral en comparación con años anteriores.

De acuerdo con el Subsecretario de Ingresos del Estado, Dante Hernández Arriaga, tan solo en los meses de enero, febrero y marzo se presentó un crecimiento del 4 por ciento sobre lo presupuestado, por lo que al cierre del primer trimestre en materia vehicular; por tenencia se recaudaron 210 millones de pesos y en derechos de control vehicular, un monto superior a los 519 millones.

Además dijo, que estos programas de apoyo a la economía de los tamaulipecos benefician a los grupos de adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad así como a los sectores y organizaciones. Tal es el caso de los trabajadores estatales y federales y al sindicato de maestros; donde incluso, cuentan con ventanilla exclusiva en las oficinas del SNTE Sección 30, para realizar sus pagos de manera más ágil y sin moverse de su centro de trabajo.

Por su parte el Coordinador de las Oficinas Fiscales en el estado, Gustavo Rivera Rodríguez mencionó, “la ciudadanía solicita los programas y subsidios que ha implementado el señor Gobernador y que significan una flexibilización para su beneficio, lo que ha permitido que repunte la recaudación en el primer trimestre, esto quiere decir que la gente está respondiendo muy bien al llamado de cumplir con sus obligaciones fiscales”.

“Como siempre hacemos el llamado respetuoso a los que aún no realizan sus trámites correspondientes, a que acudan a la Oficina Fiscal que les corresponda en donde se les habrá de atender y seguramente habrá algún programa que se ajuste a sus necesidades” señaló el Coordinador.

En la Capital aumentan los trámites en línea

En la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, su titular Manuel Martínez Arteaga informó que durante los días de asueto y la presente semana casi se han duplicando los flujos promedio de 320 contribuyentes por día; disparándose hasta los 500 o 600 turnos diarios; que son distintos al flujo de operaciones ya que a veces son muchas más las operaciones que los turnos.

El responsable de la Fiscal en Victoria destacó, “cabe señalar el incremento de pagos de tenencia y derechos vía internet, donde en el año 2015 se hicieron 2152 trámites y en este primer trimestre de enero a marzo, llevamos 1589 trámites realizados y pagados en línea, lo que demuestra el potencial de esta herramienta de tecnología”.

Recalcó que la respuesta de los tamaulipecos a dichos programas es reflejo del buen gobierno de Egidio Torre y todo su equipo y que el recurso que genera el pago de sus impuestos es bien aprovechado para el beneficio colectivo.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.