Home / Monterrey / Continúa capacitación en Monterrey sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Continúa capacitación en Monterrey sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey continúa con la capacitación de sus elementos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Hasta esta semana son 488 agentes los que han recibido la actualización en esta materia en las instalaciones de la Academia Municipal de esta corporación en el Parque Alamey.

Entre otros aspectos, se les capacita para elaborar el informe policial homologado y la forma como deben proceder en cualquier situación enfocados en los nuevos procesos.

Al iniciar la actual administración el alcalde Adrián de la Garza instruyó a los agentes a terminar con el rezago y actualizarse.

Las leyes en esta materia dan de plazo hasta el 30 de mayo para capacitar a todos los policías municipales.

“Nosotros estamos trabajando en la implementación y la capacitación para nuestros elementos para poder trabajar bien con este sistema. Nosotros también hemos exhortado a todos los operadores, incluyendo al Poder Judicial, a que sean capacitados en este sistema, no nada más los policías municipales deben capacitarse sino todos los operadores”.

“Es un tema en donde todos debemos estar preparados en lo que se refiere a las nuevas reglas, los nuevos conceptos, las nuevas concepciones teóricas y no confundir conceptos…teníamos 100 años de estar procesando penalmente a las personas de una forma, y la hemos cambiado en menos de dos años o tres años” aseveró el Alcalde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.