Home / Piedras Negras / RECIBEN A 17 NUEVOS MÉDICOS ESPECIALISTAS QUE BRINDARÁN SUS SERVICIOS A LOS NIGROPETENSES

RECIBEN A 17 NUEVOS MÉDICOS ESPECIALISTAS QUE BRINDARÁN SUS SERVICIOS A LOS NIGROPETENSES

El Alcalde Fernando Purón Johnston recibió, a nombre de la administración municipal que encabeza, a 17 médicos especialistas, quienes desde este momento brindan sus servicios a los nigropetenses en la Clínica Familiar 79 y en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social; sumando 41 profesionales de la salud atraídos a Piedras Negras en tan solo dos años.

Durante el desayuno de bienvenida ofrecido a los médicos en el auditorio “Claudio M. Bres Garza“ de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Edil Nigropetense destacó que gracias al paquete de estímulos autorizado por el Ayuntamiento a quienes desearán hacer de esta frontera su lugar de trabajo, y a la promoción de sus atractivos turísticos, su infraestructura y su conectividad con el resto del país, se logró concretar la cobertura de estas 17 vacantes del IMSS; por lo que agradeció la confianza de los galenos y les deseó el mayor de los éxitos en su desempeño al servicio de los nigropetenses.

“La mejor inversión que un gobierno municipal puede realizar en materia de salud es ésta. A partir de hoy, quienes se atienden en la clínica y el hospital del IMSS tienen nuevas especialidades; se disminuye la saturación de los médicos que ahí laboran y por primera vez en la historia, se cubre la necesidad de una médico nefrólogo, quién atenderá a los pacientes con enfermedades en los riñones”, señaló el Munícipe.

Purón Johnston rememoró el viaje realizado a la Ciudad de México en el que asistió a la sede del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, donde promovió Piedras Negras entre los médicos recién egresados de sus especialidades, dando como resultado estas 17 plazas cubiertas.

La Primera Autoridad Municipal mostró su beneplácito porque además de su labor en los nosocomios del IMSS, los especialistas podrán laborar en clínicas privadas o impartiendo clases en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, al resaltar el acercamiento que los directores de la institución y de los hospitales tuvieron con los médicos recién llegados.

A su vez, el Doctor Roberto Longinos Reyes Benavides, Director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, destacó que entre los médicos se encuentran 9 especializados en medicina familiar, una en alergología e inmunología clínica cuya vacante tenía 3 años sin ser cubierta, y una en nefrología, que nunca antes se había tenido; lo que evitará que los pacientes deban trasladarse a otras ciudades para su atención.

En representación de los recién llegados, la Doctora Ana María del Carmen Díaz Franco, nefróloga proveniente de la ciudad de Irapuato, Guanajuato; resaltó el trabajo de gestión del Alcalde al acudir personalmente a promocionar Piedras Negras a la convención de médicos, además de mostrar su beneplácito por las opciones de trabajo adicionales como la impartición de clases en la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Piedras Negras representó una opción única desde que tuvimos la oportunidad de ver al Presidente Municipal y al Director de Salud conversando con nosotros, promoviendo la ciudad entre los médicos, buscando cubrir las vacantes que existían en los hospitales”, aseguró.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.