Home / Nuevo Leon / Combate AyD tomas clandestinas

Combate AyD tomas clandestinas

Para poner un alto y regularizar a los usuarios, Agua y Drenaje de Monterrey anunció hoy un operativo para detectar tomas clandestinas.

Con la implementación de este programa, que incluye denuncias anónimas se busca sancionar las irregularidades en el consumo.

En una primera etapa la revisión contempla a usuarios comerciales e industriales, y posteriormente se extenderá a consumidores domésticos.

Enrique Torres, Director de la paraestatal, comentó que desde el inicio de la Administración se realizó un estudio sobre la pérdida de agua, lo que evidenció el grave impacto que tienen las conexiones clandestinas.

“Prácticamente el 90 por ciento de las denuncias que tenemos han resultado reales, lo que quiere decir que sí se estaban robando el agua, y en este caso aplican multas y sanciones”, explicó el funcionario estatal.

Actualmente se ha procedido en 50 casos con sanciones que van desde los 300 mil y hasta los 10 millones de pesos.

“Hasta ahorita hemos atacado casos de usuarios comerciales, y hay comercios de todos tamaños y empresas institucionales que uno no se imaginaría”, señaló.

“Es importante aclarar que nuestro objetivo no es recaudatorio, lo que queremos realmente es regularizar y hacer justicia, si alguien no pagó el agua por 2 ó 3 años, se la tenemos que cobrar”.

Torres Elizondo invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o tomas clandestinas al correo electrónico: denunciaanonima@sadm.gob.mx.

O bien vía Whatsapp a los números 8111069696 y 8119400804 y en redes sociales del organismo.

Redes sociales:
Facebook.- Agua y Drenaje de Monterrey y Enrique Torres Elizondo
Twitter.- @AyD_ParaTi

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.