Home / Nacional / Senado pide a PGR informe sobre desaparecidos

Senado pide a PGR informe sobre desaparecidos

México.- En materia de desaparecidos, el Senado de la República desea conocer más información, que ya ha solicitado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Piden que en el informe se detalle sobre el número de averiguaciones previas iniciadas sobre casos de desaparición forzada, los asuntos de jurisdicción estatal en la materia que ha atraído y en qué entidad se cometieron.

De acuerdo con La Jornada, también solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública un documento sobre el avance en la integración del registro nacional de personas extraviadas o desaparecidas.

Y es que para la senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, es “una tragedia a gran escala que exige una respuesta integral y satisfactoria del Estado mexicano para atender y esclarecer los miles de casos”.

Indicó que durante las audiencias públicas sobre la ley general de desaparición forzada, que se han llevado a cabo en el Senado, las denuncias de familiares y víctimas coincidieron en afirmar que las autoridades judiciales se niegan a investigar y buscar a las personas reportadas como “ausentes”, delegando tal función a las propias familias.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.