Home / Piedras Negras / INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A TAXISTAS DE PIEDRAS NEGRAS “TAXI FUERTE”

INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A TAXISTAS DE PIEDRAS NEGRAS “TAXI FUERTE”

Con el propósito de mejorar el servicio y la atención al usuario, además de disminuir los accidentes viales en Piedras Negras; el Alcalde Fernando Purón Johnston inició el programa de capacitación de la totalidad de los operadores de taxi de la ciudad, a quienes durante tres días les serán impartidos temas como el respeto a las normas de tránsito, los principales distractores del conductor, el servicio al pasajero y la ética del taxista como funcionario público.

En su mensaje, Purón Johnston rememoró la reorganización que se ha realizado en el sistema de transporte público de la ciudad durante su administración, en sus modalidades de automóvil de alquiler y autobuses urbanos; de tal manera que, con base en el nuevo reglamento emanado del estudio integral de transporte, se procedió a regularizar las concesiones, las bases, los concesionarios y los operadores del servicio de taxi.

Por ello resaltó la importancia de que el taxista se conciba a sí mismo como un servidor público, cuyas acciones pueden aumentar o disminuir la confianza de los usuarios.

“El taxi es un servicio emanado del gobierno municipal, por lo tanto, a través de la disciplina y el orden, queremos que este recupere la credibilidad de la ciudadanía; siendo ustedes los servidores públicos que lo operan”, expresó.

El Presidente Municipal señaló que tras este programa de capacitación, que se prolongará hasta el 31 de marzo en la planta alta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; se buscará una segunda profesionalización de los taxistas, enfocada en los sitios de interés turístico y general de la ciudad.

A su vez, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, aseguró que gracias a este tipo de acciones, este año podrá consolidarse el servicio público de transporte, enfatizando el arduo, pero eficaz ordenamiento llevado a cabo en las concesiones.

“En el pasado éstas llegaron a ser alquiladas por el concesionario; lo cual ha llegado a su fin. Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, el propósito de esta capacitación es que los usuarios vean a los operadores como personas preparadas, capaces y profesionales”, destacó.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.