Home / Nuevo Laredo / ENTREGAN GOBERNADOR Y ALCALDE DÉCIMO QUINTO EJE VIAL EN CIUDAD DEL CAMBIO

ENTREGAN GOBERNADOR Y ALCALDE DÉCIMO QUINTO EJE VIAL EN CIUDAD DEL CAMBIO

Con una inversión de 35 millones 747 mil 251 pesos, se entregó el bulevar Miraflores en Nuevo Laredo que conectará el kilómetro 12 de la carretera nacional con el bulevar Colosio a la altura del Centro Cultural.

Acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal inauguró esta nueva vialidad de cerca de 4 kilómetros de longitud.

Luego de siete meses de construcción de esta importante vía de comunicación finalmente la ciudad del cambio suma una obra más de desarrollo en infraestructura que beneficia más de 25 mil habitantes.

El gobernador del estado resaltó la magnitud de esta obra y que gracias a la colaboración e iniciativa del municipio se pudo concretar.

“Cada vez que tengo la oportunidad de venir a saludar a mis amigos de Nuevo Laredo, siempre es para iniciar o inaugurar obras o en ocasiones ambas cosas; sin duda alguna el trabajo conjunto que hemos hecho con la presidencia municipal nos ha permitido seguir avanzando en muchos de los diferentes ejes tanto del plan estatal de desarrollo como del plan municipal, y así lo seguiremos haciendo”, expresó.

Por su parte, el alcalde, explicó que dicha obra se realizó de manera conjunta entre el gobierno municipal y estatal con finalidad de ofrecer un camino alterno a quienes ingresan a la ciudad por la carretera nacional.

“Es preciso decirles que esta es una magnífica obra que fue posible gracias a la colaboración conjunta del gobierno municipal que me honro en presidir y el gobierno estatal; este es el décimo quinto eje vial que realiza la administración, y que en su tránsito desde donde inicia, hasta donde termina entronca con Boulevard Las Torres y el eje vial Tecnológico, también realizado por esta administración”, destacó Canturosas Villarreal.

El munícipe destacó que el gobierno del cambio fue encargado de la construcción de 2.11 kilómetros, mientras que el estado colaboró con 1.3 kilómetros para esta nueva vialidad.

Como se afirmó desde el arranque de la obra, este nuevo eje vial dará mayor movilidad al tráfico vehicular que afectaba el sector sur de la ciudad.

La administración municipal ha destinado un presupuesto superior a los 350 millones de pesos en la modernización de las vías de comunicación de la ciudad, a fin de dar mayor seguridad al automovilista al disminuir los tiempos de traslado.

La construcción fue de 43 mil 238 metros cuadrados, inició a la altura del Kilómetro 12, pasando por el Boulevard Las Torres que da acceso a la colonia Valles del Paraíso, continuará por Pedregal de San Ángel y saldrá al Boulevard Colosio.

La rehabilitación incluyó: Demoliciones, Cunetas pluviales, Renivelaciones de pozos de visita, Guarniciones, Señalamiento vertical, Señalamiento horizontal, Cruce pluvial, Alumbrado, Acometida y control, Suministro colocación de arbotantes, Poliducto, Cableado, Registro de fibra de vidrio, Corte de carpeta, Re-ubicación de poste de concreto, Extensión de línea subterránea.

En el evento inaugural estuvieron presentes el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, los diputados locales, Laura Zárate Quezada, Samuel Lozano Molina y Ramiro Ramos, Manuel Rodríguez Morales, secretario de obras públicas del estado, Diodoro Guerra, enlace territorial, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.