Home / Coahuila / Apoya Rubén Moreira a productores agrícolas de La Laguna

Apoya Rubén Moreira a productores agrícolas de La Laguna

Viesca, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez efectuó la firma del Convenio de Desarrollo Rural Municipalizado con los alcaldes de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón y Viesca, donde se invertirán 15.5 millones de pesos en apoyo directo de los productores agrícolas.

El Convenio tiene el objetivo impulsar las actividades productivas del sector rural con proyectos, estrategias y acciones conjuntas con los alcaldes, para que el campo de La Laguna sea mucho más productivo, rentable, sustentable y genere mejores condiciones de vida digna a quienes viven y dependen de él.

El Mandatario Estatal destacó que con la firma del convenio se permite a los ayuntamientos multiplicar los recursos, ya que por cada peso que ellos invierten el Estado aporta cuatro pesos, que permiten además superar las condiciones de atraso, pobreza y falta de oportunidades de las familias del campo.

El propósito es canalizar mayores apoyos a los productores para elevar su competitividad, y con lo cual pueden obtener tractores, implementos agrícolas, infraestructura y equipamiento especializado, sistemas de riego tecnificado entre otros.

Destacó que Coahuila es líder nacional en la producción de cerveza, vinos de calidad, leche, melón, sorgo, nuez, algodón, cera de candelilla, ganado caprino y bovino; y produce el 12 por ciento de los alimentos de México.

El Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, expuso las reglas de operación del Convenio, como la propuesta de inversión de cada uno de los municipios; en Francisco I. Madero se invertirán 2 millones de pesos, en Matamoros se invertirán 4 millones de pesos, en San Pedro se invertirán 4.5 millones de pesos, en Torreón se invertirán 2.5 millones de pesos y en Viesca 2.5 millones de pesos.

El Alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, habló en representación de todos los municipios de La Laguna, subrayó la importancia de estos recursos y mencionó el apoyo constante del Gobernador Rubén Moreira al campo coahuilense. El Alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, dio la bienvenida y agradecimiento por la firma del Convenio de Desarrollo Rural Municipalizado.

En el evento estuvieron presentes Emilio Rangel Woodyard, Director de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua en Torreón; la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; la diputada local Verónica Martínez García; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Alcalde de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant; el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; y el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.