Home / Saltillo / Reportan saldo blanco Protección Civil Saltillo y Policía Preventiva

Reportan saldo blanco Protección Civil Saltillo y Policía Preventiva

Con saldo blanco y sin consecuencias personales que lamentar, se dio el reporte al término del periodo de asueto de Semana Mayor, en tanto las acciones de vigilancia, prevención y atención se mantienen vigentes, informó Miguel Ángel Beltrán Ramos, subdirector de Protección Civil y Bomberos.
Añadió también que se realizaron recorridos por las arterias adyacentes a esta capital, así como en caminos vecinales y carreteras convergentes, para sumar un total de 6 mil 888 kilómetros recorridos en esta acción de prevención.
Beltrán Ramos informó que por instrucciones del Alcalde Isidro López Villarreal y en suma de esfuerzos con otras dependencias se brindaron 316 diferentes acciones, lo mismo en el área urbana y rural de Saltillo, como fueron orientaciones, apoyos con primeros auxilios, labores preventivas en eventos de concentración masiva (bailes y celebraciones religiosas), reportes para brindar ayuda a las familias que por cuestiones mecánicas de su vehículos quedaron varados en las inmediaciones de esta capital, entre otros.
Entre estas acciones, se mantuvo la guardia permanente durante las 24 horas y se pudo localizar a una persona extraviada en el ejido Cuauhtémoc, además de atender doce llamados por conatos de incendios forestales.
Esta corporación mantiene la misma dinámica de trabajo, al reportar saldo blanco sobre los resultados de lo que corresponde a la Semana Mayor, y se inicia a la vez la atención durante Semana de Pascua, que concluye con el periodo de asueto en los planteles escolares.
Brindan seguridad…
La Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal también reportó saldo blanco.
Informó que del 19 al 28 de marzo se realizaron 761 detenciones; cuatro de ellas canalizadas al Ministerio Público federal, y 51 al fuero común; 66 menores trasladados al área de Trabajo Social y 9 a la Unidad de Menores; además de realizarse 4 cierres a negocios por venta indebida de alcohol.
Esa misma labor preventiva se llevó a cabo en las comunidades rurales, y se reportó el mismo saldo en estos recorridos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.