Home / destacado / SORPRENDEN INSPECTORES DE MEDIO AMBIENTE A PERSONAS TIRANDO ESCOMBRO

SORPRENDEN INSPECTORES DE MEDIO AMBIENTE A PERSONAS TIRANDO ESCOMBRO

Tres personas pertenecientes a una empresa regiomontana fueron detenidos por inspectores de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, por tirar grandes cantidades de escombro en la vía pública y se les aplicó una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a los 7 mil 500 pesos.

Mediante un recorrido por parte de los inspectores a bordo de las Patrullas Ecológicas, a la altura de la antigua Carretera Nacional, justo detrás de una gasolinera que se encuentra en el sector de Las Alamedas, informó el director de la dependencia municipal, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez.

“Nos comunicaron con un representante de dicha empresa en Monterrey, pero este se negó a proporcionarnos los datos para la aplicación de la multa por lo cual procedimos a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 31 al 34; solicitamos la presencia de Seguridad Pública y fueron remitidas tres personas ante un juez calificador para que fuera ahí donde hicieran el pago correspondiente de la multa o de lo contrario un arresto de 36 horas”, expresó.

La falta fue considerada como daño grave al medio ambiente, debido a que donde estaban depositando el residuo de la construcción, es escurrimiento natural de lluvia que va directamente al arroyo El Coyote.

Cabe hacer mención que la empresa de Monterrey, Nuevo León, se encuentra en la ciudad realizando trabajos de introducción de fibra óptica para una empresa telefónica y por tratarse de una empresa foránea, se debió proceder con rapidez, puesto que es común que industrias de este tipo llegan a la ciudad, cumplen con su trabajo y tiran el material en la vía pública.

El funcionario resaltó que no hay más oportunidades para ningún ciudadano o empresa, pues ya se hicieron un sin fin de campañas de concientización, para precisamente notificarle a la sociedad que existen lugares adecuados para depositar el escombro, sin cobrar un solo centavo, pero deben ser llevados por la misma ciudadanía.

“La acción tiene que ser estricta tiene que poner el ejemplo ante las empresas sobre todo, de que tenemos que respetar el reglamento para la protección ambiental y el desarrollo sustentable del municipio de Nuevo Laredo sea quien sea la persona que esté haciendo acciones para dañar al medio ambiente”, aseveró.

En caso de no contar con recursos para trasladar los desechos al lugar designado, puede solicitar el servicio a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al 714-79-73, pero tiene un costo de recuperación de 93 pesos por metro cúbico, de otro modo se arriesga a una sanción mucho mayor o incluso, llegar a pasar cerca de dos días en la barandilla municipal, dependiendo de la gravedad del delito.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.