Home / destacado / SERÁ NUEVO LAREDO PRIMER MUNICIPIO EN APLICAR LEY 3 DE 3

SERÁ NUEVO LAREDO PRIMER MUNICIPIO EN APLICAR LEY 3 DE 3

Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo en transparencia a nivel nacional con la próxima aplicación de la Ley 3 de 3 en esta ciudad fronteriza aprobada por cabildo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores, aprobaron la propuesta del regidor Heriberto Cantú Deándar, de establecer esta ley municipalmente para ser regidos por la transparencia que distingue a esta petición ciudadana originada a nivel nacional.

“Nos unimos a esta iniciativa para presentarla todo el cabildo en pleno, queremos armonizar a todos los representantes de área de la administración municipal más aquellos que manejan recursos públicos para que se presente, se suscriba y se haga pública la declaración patrimonial fiscal y de intereses. Es algo significativo y exhortaremos para que el gobierno del estado y de la república lo realice, que no solamente le exija a los gobiernos municipales”, manifestó Canturosas.

La Ley 3 de 3 fue promovida por organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) signaron dicho proyecto complementario al Sistema Nacional Anticorrupción; y convocaron a la ciudadanía a sumar su firma hasta alcanzar 120 mil, que es el mínimo requerido para presentarlo ante el Congreso de la Unión.

Canturosas Villarreal, destacó que pretenden ser el primer cabildo de Tamaulipas y el primer presidente municipal del estado que presenten su Ley 3 de 3.

Esta ley propone establecer como una obligación que los diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y el presidente de la República presenten por ley tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal, así como sanciones para los corruptos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.