Home / Nacional / Padres de los 43 piden reunión con Osorio Chong

Padres de los 43 piden reunión con Osorio Chong

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada pidieron una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para acordar los términos para ampliar el mandato para el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Para nosotros es muy importante que permanezcan porque no confiamos en el Gobierno Mexicano” indicó.
En entrevista con SDPnoticias, Felipe de la Cruz señaló que resulta necesario que el responsable de la política interior cumpla con el acuerdo realizado con los familiares de los normalistas en diciembre de 2015.

Según el vocero, ese día Osorio Chong afirmó que el segundo mandato del GIEI serviría para conocer el paradero de los jóvenes, ausentes ya desde hace 18 meses.

“El nos dijo que en un plazo de seis meses podríamos saber el paradero de los estudiantes, pero ahora no sabemos nada, sabemos que hay obstáculos para impedir el trabajo de los expertos entonces hoy exigimos una nueva reunión con el y que cumpla su palabra” señalo.
Por ahora, dijo, resulta necesario sostener un nuevo encuentro con Osorio Chong para ampliar el mandato de los Expertos.

“Estamos proponiendo hablar, sentarnos nuevamente antes de que termine el periodo del GIEI y esperar a que cumpla su palabra porque de el salió el compromiso de que se quedarían si no había resultados”, concluyó.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.