Home / destacado / INTENSIFICA GOBIERNO DEL CAMBIO PROGRAMA DE BACHEO

INTENSIFICA GOBIERNO DEL CAMBIO PROGRAMA DE BACHEO

Con el fin de ubicar los sitios que requieren mantenimiento al pavimento y hacer las reparaciones necesarias, personal de la secretaría de Servicios Públicos Primarios intensificó el programa de bacheo para mantener en buen estado las calles y avenidas de Nuevo Laredo.

Jorge Salinas Falcón, secretario de la dependencia informó que esta acción se logra mediante la aplicación de recursos propios que derivan del pago oportuno del impuesto predial por parte de los contribuyentes.

El funcionario aseguró que desde que inicio la administración el personal de la dependencia a su cargo trabaja en estas acciones de forma permanente, con el fin de dar puntual atención al arreglo de las calles, lo que ha permitido cubrir más del 60 por ciento de las arterias dañadas.

“La falta de humedad en el ambiente ha permitido que las arterias no se deterioren tan fácilmente, ya que este es uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de baches; al momento las cuadrillas están trabajando de forma normal y se ha enfrentado esta problemática satisfactoriamente”, detalló.

Comentó que el personal de obras públicas ha iniciado trabajo de re pavimentación integral en calles como el bulevar Rea, así como en sectores de Villas de San Miguel, Lomas del Río y El Nogal, donde incluso se efectúan labores de re pavimentación integral; es decir, eliminar el pavimento existente, renovar bases y volver a re pavimentar con concreto hidráulico o re encarpetar.

Destacó que tan sólo entre el 2014 y 2015 se cubrieron más 120 mil metros cuadrados, el 65 por ciento de asfalto y el 35 restante de concreto hidráulico.

Manifestó que con estas acciones se pretende que las calles y avenidas de la ciudad estén en condiciones que permitan el tránsito vehicular sin ningún contratiempo.

Salinas Falcón, agregó que los teléfonos para hacer la petición son el 711-35-13 o bien al 070; el tiempo límite de respuesta es de siete a 15 días para darle solución a la demanda.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.