Home / Nuevo Leon / Continuará revisión de AET a Ruta 314

Continuará revisión de AET a Ruta 314

Tras la intervención del Ministerio Público y la Agencia Estatal del Transporte el pasado 22 de marzo para revisar y constatar la operación de la Ruta 314, se informa lo siguiente:

1.- Proseguirá la revisión de la totalidad de las unidades que integran la Ruta 314, esta revisión podrá ser tanto en sus patios como en sus trayectos.

2.- Por lo anterior a partir del 28 de marzo el servicio habitual de transporte urbano que presta la Ruta 314 en sus 5 ramales continuará tal y como se lleva actualmente una vez incorporadas las 15 unidades retiradas de la circulación y habiendo hecho los propietarios lo conducente para su recuperación en los lotes de Garages y Talleres.

3.- La AET mantendrá una revisión constante para verificar que se dé cumplimiento al servicio comprometido por este permisionario, de acuerdo a los parámetros establecidos en cuanto a seguridad para el usuario, limpieza, frecuencia de paso, y adecuadas condiciones físicas y mecánicas, así como respetar los trayectos pre-autorizados, entre otros.

4. A partir del 28 de marzo de 2016 cada socio de la Ruta 314 que acredite la propiedad de su unidad en el lote 64 de Garages y Talleres podrá realizar los trámites correspondientes en la Dirección de Control Vehicular de la Subdelegación San Bernabé, para la liberación de las unidades, debiendo presentar la documentación por la cual fueron retirados.

5.- La Ruta 314 deberá comprometerse a brindar los siguientes beneficios y presentar para su autorización un cronograma riguroso de cumplimiento el cual deberá considerar los siguientes puntos:

-Renovación de Unidades de Midibus a tipo Autobús con capacidad de 43 lugares sentados y cclimatizados.

-Validador de la tarjeta Feria que le permitirá al usuario un ahorro del 50 por ciento en su primer transbordo y el segundo transbordo gratis.

-Los operadores deberán estar uniformados e identificados.

-La frecuencia de paso deberá aumentar en un 50 por ciento, lo que se traduce en menor tiempo de espera para el usuario.

La AET continuará con la planeación y logística para la incorporación del servicio temporal Ruta 314 con unidades tipo autobús y con las características mencionadas.

El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad refrenda su compromiso con la ciudadanía de mejorar el transporte público en la entidad por lo que el servicio temporal previsto con unidades de 43 pasajeros sentados se implementará en caso de que los permisionarios no cumplan con lo establecido.

Se hace una atenta invitación a los usuarios a que adquieran la tarjeta Feria, que les permitirá ahorros y seguridad en sus trayectos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.