Home / Nuevo Leon / Promueven paz dentro del Topo Chico

Promueven paz dentro del Topo Chico

El Penal del Topo Chico tiene a partir de hoy un nuevo espacio para la reinserción social.

La asociación civil Promoción de Paz, en coordinación con la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública, abrieron la “Sala para la Paz”, un lugar creado especialmente para la impartición de cursos de música, artes plásticas y formación espiritual.

La nueva área inaugurada por la Directora de Promoción de Paz, Consuelo Bañuelos, y autoridades penitenciarias, se encuentra en el primer patio del Penal y estará abierta a todos aquellos reclusos interesados en estas actividades.

Bañuelos señaló que en la Administración anterior se había gestionado un espacio de este tipo para atención de los reclusos, pero no se obtuvo respuesta.

“Estas acciones son acciones para la paz, y nos ayudan a fortalecer nuestros espíritus y el de los internos”, expresó Bañuelos.

En la Sala para la Paz se impartirán clases de guitarra y percusiones con instrumentos donados a la asociación civil, además se organizarán actividades deportivas y “clínicas del alma”, con la colaboración de organizaciones religiosas.

También habrá círculos de lectura, cine y debate.

La intención es inculcar una cultura de paz entre los internos y que ésta sea replicada entre sus compañeros y familias, explicó Bañuelos.

“Es un pequeño espacio, pero nos da mucha esperanza”, subrayó Bañuelos, “tenemos esperanza de que quienes vengan puedan promover todo aquello que vayan aprendiendo”.

Además de inaugurar el espacio, Promoción de Paz organizó un “Torneo por la Paz”, en el que 10 equipos disputaron trofeos en una contienda de futbol dentro de las instalaciones del centro penitenciario.

El programa es parte de las nuevas políticas de apertura y transparencia aplicadas por el Gobierno Ciudadano para mejorar los procesos de reinserción social mediante una mayor participación y supervisión de la sociedad civil.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.