Home / Nuevo Leon / Intensifica AET revisión al transporte urbano

Intensifica AET revisión al transporte urbano

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León continúa con los operativos de revisión a las rutas urbanas.

En coordinación con Agentes de la Policía Ministerial y Fuerza Civil, anoche se realizó un operativo de revisión en la Ruta 314 para detectar unidades en mal estado, informó el Director de la dependencia, Jorge Longoria.

Al llegar a la terminal operada por la CROC, explicó el funcionario estatal, se detectaron deficiencias físicas y mecánicas en los camiones y la falta de validadores de Tarjeta Feria.

Detalló que los midibuses han participado en diversos accidentes, por lo que 15 camiones fueron sacados de la circulación y traslados al Lote 64 de Garages y Talleres.

“Nuestra intervención es estrictamente en el lado técnico y operativo, dado que se habían presentado una serie de situaciones, de las cuales un número de unidades estaban resguardas”, señaló Longoria.

“Lo que hicimos y tal como lo marca la Ley es proceder con la inspección físico, mecánica en sitio.

“El resultado concreto es que la Ruta 314 con sus cinco ramales que es incierto el número puesto que algunas de los ramales no está registrado, entre 74 y 91 unidades son las que realmente representan los cinco ramales de la ruta”.

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León A.C. a través del Sindicato Neolonés del Autotransporte, la federación del Autotransporte y los Grupos Transregio y Martínez García, apoyarán a prestar el servicio de los cinco ramales de la Ruta 314.

Las unidades que presentarán el servicio estarán identificadas con un letrero que dirá: “servicio temporal en la 314”.

“Hemos recibido a lo largo del tiempo una serie de quejas fuertes, serias, graves, que ustedes mismos han documentado en la cual aparecen una unidad que atropelló a una persona que fallece”, mencionó el funcionario estatal.

“Mujer muere atropelladas por microbus frente a su hijo, urbano se impacta contra un tráiler, urbano atropella a menor en Escobedo, todo estamos hablando de la Ruta 314.

“El propósito no es otro más que brindar el servicio completo a los usuarios y con esto, con lo que el Gobierno pretende y la instrucción precisa del Gobernador es que se brinde un mejor servicio de la calidad a los usuarios”.

Con las unidades temporales los usuarios podrán utilizar la Tarjeta Feria que permitirá un ahorro del 50 por ciento en el segundo transbordo y el tercer transbordo será gratis.

Las Unidades que entrarán a dar el servicio serán tipo autobús con capacidad de 43 lugares y contarán con clima.

Los operadores estarán uniformados e identificados y la frecuencia de paso aumentará en un 50 por ciento, lo que se traduce en menor tiempo de espera para el usuario.

Los operativos seguirán con el propósito que los usuarios tengan unidades que los trasladen con seguridad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.