Home / destacado / SOLICITARÁ GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL
DCIM100MEDIADJI_0104.JPG

SOLICITARÁ GOBIERNO MUNICIPAL AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Con la finalidad de que los diferentes fraccionamientos ofrezcan una vivienda digna a la población, el gobierno municipal solicitará a las empresas constructoras de Nuevo Laredo que oferten un mayor espacio de construcción, debido a que las casas son muy pequeñas para una familia.

Esta petición se realizará formalmente por medio de la Comisión de Desarrollo Urbano que preside la regidora Mariza Zárate Flores, luego de que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) realizó un exhaustivo trabajo donde detectó esta situación.

La regidora explicó que es considerado no digno vivir en un espacio de siete por 16 metros cuadrados, por lo cual solicitarán se amplié a 8 por 20 metros cuadrados, para brindarles un mayor espacio a las familias.

“Hemos estado considerando que la medida de siete por 16, que es la superficie máxima, realmente no satisface las necesidades de una familia, estamos haciendo la propuesta de ocho por 20, es un incremento en metros totales de aproximadamente 36 metros, pero realmente sentimos que ese incremento está dentro de lo que se puede justificar, nos estamos apoyando con el director de Desarrollo Urbano para las justificaciones técnicas”, aseguró.

Comentó que la comisión que preside está viendo el tema como una necesidad humana y social, ya que mejorará y dignificará la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Aunque reconoció que no se ha tenido acercamiento alguno con los fraccionadores, sí dejo en claro que se está trabajando muy de la mano con el IMPLADU, realizando las investigaciones pertinentes para poder presentar una propuesta solida a las empresas.

“Sabemos que es necesario ampliar la superficie de los terrenos; esto obviamente no depende de nosotros, depende del estado y nosotros como gobierno responsable les vamos a hacer un exhorto y solicitaremos que hagan un estudio para que lo autoricen”, subrayó.

Destacó que una vivienda de dos cuartos no es suficiente para una familia promedio de la ciudad, considerando también que es muy sano poder contar con una área verde para que los hijos puedan jugar y no se arriesguen a una desgracia al momento de jugar en las calles.

Zárate Flores confió en el apoyo de los diputados locales para que la petición logre llegar al Congreso del Estado a la brevedad posible y que la cámara de los representantes sea sensible ante esta gran necesidad que existe en la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.