Home / Tamaulipas / Favorecerán inversiones el desarrollo urbano en Tamaulipas

Favorecerán inversiones el desarrollo urbano en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El desarrollo de las ciudades se da cada vez más ordenado y respetando el marco legal, este crecimiento está relacionado con la economía por lo que se espera que las inversiones favorezcan en este sentido, comentó Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“En Reynosa, Matamoros y en Nuevo Laredo es donde más población ha traído la industria, ahorita los impactos que estamos esperando fuertes son también en Mier y Miguel Alemán a partir de la industria automotriz que es la KIA que va a impactar directamente ahí”, aseguró Serafín Maya Sotelo.

Comentó que en Tamaulipas por las cuestiones de inversión en la zona fronteriza que es la industria de la transformación, como son las maquiladoras y demás empresas atraen más población, lo que permite el crecimiento de las ciudades. La industria de la construcción es un termómetro de la economía, un indicador de cómo va, cuando hay muchas solicitudes y construcción quiere decir que la economía va bastante bien.

“Ahora eso es una ventaja, porque le permite al estado ampliar su capacidad de maniobra y servicio porque no tiene las demandas terribles que puede haber con un crecimiento de 7, 8, 9 o 10 por ciento, con un crecimiento de 3.5 por ciento una población se duplica cada 20 años, abajo de eso ya es ganancia”, indicó Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Maya Sotelo explicó que el estado de Tamaulipas ha estado preparándose para esto y es una ventaja que no se tengan los crecimientos tan fuertes que tienen otras entidades, sino uno en general muy bajo que es del 1.6 por ciento y va perdiendo una décima anual, es decir que debe estar en 1.5 o tal vez en 1.4.

El Funcionario Estatal finalizó poniendo como ejemplo el impacto que tendrá la industria de los hidrocarburos en Matamoros y en Puerto Matamoros, por lo que conocer esta información permite prever el desarrollo ordenado, mediante los planes para el crecimiento o la absorción de población en esos lugares.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.