Home / Ciudad Victoria / Victoria será la sede del Primer Encuentro Multicultural

Victoria será la sede del Primer Encuentro Multicultural

Ciudad Victoria será la sede del Primer Foro Multicultural “Uniendo al Mundo”, que convocará la participación de expositores de Canadá, Francia, Italia, Líbano y México interactuando en una dinámica de intercambio cultural.

El evento que se desarrollará los días 21 y 22 de abril próximo en el polyforum Rodolfo Torre Cantú, es organizado por el Gobierno Municipal de Victoria, bajo la coordinación de la Universidad Vizcaya de las Américas.

“Se expondrán temas acerca de la cultura de cada uno de los países, desarrollando conferencias dinámicas con el público que se espera esté integrado principalmente por jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad a quienes se les está convocando”, informa Kathia Silva Sarno, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio.

Dijo que el Primer Encuentro Multicultural busca entre sus objetivos; sensibilizar a la sociedad para la plena integración de las personas que proceden de culturas diferentes y fomentar un intercambio de ideas para el enriquecimiento cultural, así como promover espacios para el fortalecimiento familiar.

Esta actividad que está llamando mucho la atención entre los jóvenes victorenses, tendrá como marco referencial; los derechos humanos, la globalización, la inclusión social, las sociedades del conocimiento y de carácter multicultural.

Detalló que este foro contará además con una exposición gastronómica donde se presentarán platillos de todos los estados del país, como referencia de la comida mexicana.

Sobre los expositores de carácter internacional, la Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio, señaló que la dinámica estará enfocada sobre tomas de psicología, idiomas, barreras culturales y demás temas que mueven el mundo en la actualidad, con los jóvenes como protagonistas.

“Será un evento muy interesante, con acceso libre para todos los victorenses y sobre todo con excelente información de cultura general para los jóvenes”, señaló Kathia Silva Sarno.

Sobre staff

Te puede interesar...

AJUSTE DE CUENTAS ENTRE POLICÍAS ESTATALES DEJA UN MUERTO Y UN DETENIDO

Autoridades ministeriales fueron agredidos a balazos por policías estatales, dejando como saldo un hombre muerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.