Home / destacado / PREPARATORIA MUNICIPAL MANTIENE MAYOR MATRÍCULA DE ALUMNOS
DCIM100MEDIADJI_0039.JPG

PREPARATORIA MUNICIPAL MANTIENE MAYOR MATRÍCULA DE ALUMNOS

La escuela preparatoria municipal “José Vasconcelos”, tendrá una matrícula cercana a los 3 mil estudiantes para el próximo ciclo escolar, por ello, es colocada como una de las instituciones de mayor población estudiantil a nivel estado.

Homero Benavides Garza, director del plantel detalló que para el próximo ciclo escolar 2016- 2017 se cuenta con una preinscripción de mil 500 alumnos.

“Estamos tratando de que la mayoría de los estudiantes que están preinscritos se queden en la institución, de acuerdo a la capacidad con que cuenta la escuela. Hace unos días el alcalde Carlos Canturosas mencionó que habrá que darle todo el apoyo a los estudiantes para que no queden fuera, por eso se va a buscar que la gran mayoría obtenga un lugar”, manifestó.

Explicó que la selección se dará mediante el promedio que trae cada aspirante de secundaria, y en caso de ser necesario se aplicará un examen de selección, a fin de determinar el nivel académico del menor.

El maestro dijo que todos los alumnos que acrediten su ingreso en el nivel medio superior deberán tomar un curso propedéutico de inducción y diagnóstico para fortalecimiento del conocimiento de las materias de español y matemáticas.

Benavides Garza, agregó que esta capacitación inicia el 2 de agosto con una duración de dos semanas. La preparatoria construida por el gobierno del alcalde Carlos Canturosas sigue destacando en Tamaulipas no sólo por su gran infraestructura física, ahora también por darle oportunidad a más estudiantes para cumplir con su preparación educativa.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.