Home / destacado / ESPERA RASTRO REPUNTE EN SACRIFICIOS

ESPERA RASTRO REPUNTE EN SACRIFICIOS

Para brindar mayor calidad en los cárnicos para consumo de la ciudadanía, el Rastro Municipal ofrece higiene al consumidor, debido a que el sacrificio del ganado se realiza bajo estrictas normas sanitarias.

Amado Gómez Rico, administrador del rastro aseguró que a más de un año de que Nuevo Laredo cuenta con una rastro municipal de primer nivel, la expectativa sobre el incremento en el sacrificio de animales se mantiene y se trabaja en la promoción con el fin de atraer a los productores de la región.

Comentó que en durante esta temporada la actividad disminuye, sin embargo, con las recientes lluvias se espera un repunte en sacrificios para mayo.

“Todos los ganaderos estaban en espera de las lluvias, entonces ahora van a trascurrir un poco más de 10 a 15 días para que venga el pasto nuevo; el inicio de la primavera y esto favorece mucho al sector ganadero, van a esperar a que sus animales recuperen kilos lo que en definitiva se transforma en mayores ingresos para los productores”, señaló.

Comentó que después de más de 50 años, finalmente el área de producción del Rastro Municipal fue rehabilitada para convertirse así en el primero en contar con una certificación ante la Secretaría de Salud y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por el sacrificio de ganado bovino.

La rehabilitación, incluyó un nuevo cuarto frío totalmente equipado para el almacenamiento de los canales, así como el equipamiento para la prueba de sacrificio de bovino, el cual se realiza vía aérea apegado a las normas zoo-sanitarias.

De igual manera, mencionó que se rehabilitó el cableado eléctrico y alumbrado en todas sus aéreas, líneas de agua fría, preparación de agua caliente y toda la distribución de drenaje en todas sus aéreas y en las líneas de proceso de sacrificio.

Gómez Rico, agregó que ahora existen mejores condiciones sanitarias que hacen más funcional y cómodo el manejo del ganado, además de ofrecer un mejor producto final.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.