Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A PROGRAMA DE RETIRO DE ESCOMBRO

RESPONDE CIUDADANÍA A PROGRAMA DE RETIRO DE ESCOMBRO

Desde el 2014, un total de 3 mil 121 toneladas de desechos y cascajo ha recolectado el programa de Retiro de Escombro y Basura que realiza el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia dijo que esta acción representa un ingreso a Tesorería Municipal de 183 mil 147 pesos.

“El personal de la dirección acude al domicilio a verificar la cantidad de escombro que se tiene, se realiza el pago de 91 pesos por metro cubico, el pago se efectúa con una boleta en las cajas de tesorería, posteriormente se realiza la orden a Servicios Públicos Primarios y en un periodo de 24 horas se retira el material de desecho, para trasladarlo al depósito ubicado en la colonia Las Alazanas”, explicó.

Precisó que la finalidad del programa es tener una ciudad más limpia y con mejor imagen urbana a través de iniciativas como ésta, impulsada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Manifestó que si el ciudadano es quien traslada el material de residuos de la construcción hasta el área confinada, la recepción del mismo no tendrá ningún costo.

El funcionario reconoció que se tienen ubicados 18 sitios en distintos puntos de la ciudad donde todavía son utilizados como tiraderos de escombro; enfatizó que quien sea sorprendido realizando esta práctica será multado de acuerdo a la ley, con una sanción económica superior a los 6 mil pesos.

Destacó que el propósito es retirar el material o cascajo que resulta por las construcciones de viviendas y edificaciones, desechos que eran colocados en banquetas y tiraderos clandestinos.

Castillo Gutiérrez, agregó que el procedimiento es que la persona llame a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al teléfono 714-79-73 o a los tres módulos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para proporcionar algunos datos del lugar, y hacer el pago correspondiente en Tesorería Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.