Home / Tamaulipas / Participan docentes de educación extraescolar en elaboración de planes de estudio

Participan docentes de educación extraescolar en elaboración de planes de estudio

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de 86 docentes, provenientes de Altamira, Madero, Tampico, Mante, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria, Xicoténcatl, Nuevo Laredo, Güémez, Llera, San Carlos, Antiguo Morelos, Villagrán, Soto La Marina, Gómez Farías, Hidalgo, Jaumave, San Fernando y Padilla, se llevó a cabo el Curso Taller: Elaboración del plan y programas de estudio de educación primaria para las modalidades de educación extraescolar.

Al respecto la encargada del departamento de Educación Extraescolar, Yolanda Ruiz, dijo que el objetivo de estas acciones es propiciar el intercambio de experiencias teóricas, prácticas y metodológicas entre los docentes de Educación Extraescolar, para elaborar el Plan y Programas de estudio para este nivel educativo, como lo estipula el Acuerdo número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica.

“Lo que buscamos es que se promueva la educación básica, la capacitación para el trabajo y el desarrollo integral de la comunidad, reafirmando el carácter permanente de la educación y reconociendo el valor del autodidactismo como forma de adquirir conocimientos, hábitos, habilidades, y actitudes de manera personal”, indicó la encargada del Departamento.

Agregó que las tareas primordiales de la Coordinación de Educación Extraescolar es bajar los índices de analfabetismo y coadyuvar a la terminación de educación primaria y secundaria existentes en las zonas de mayor vulnerabilidad a través de sus 49 centros de trabajo ubicados estratégicamente en el Estado.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.