Home / Ciudad Acuña / Empleo Temporal “Pinta de Fachadas”.

Empleo Temporal “Pinta de Fachadas”.

Acuña, Coah. La grandeza que tiene Acuña es por la riqueza de su gente que llegó, y que hoy deben amar como propia esta tierra, resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera al cerrar junto al Delegado en Coahuila de la SEDESOL Emilio Andrés Mendoza Kaplan, el Programa de Empleo Temporal “Pinta de Fachadas”, que con recursos extraordinarios por 208 mil 360 pesos benefició a 180 familias.
En el Fraccionamiento La Rivera, en una tarde festiva, cerraron el programa que benefició a 180 familias de los sectores Noblasi, Fundadores y La Rivera, con la aplicación de pintura vinílica a dos manos y con la contratación de 60 personas.
Presidieron la jornada: Bernardo Flores, Subdelegado de la SEDESOL en Coahuila y Martín Castro, Coordinador de Grupos Prioritarios de la referida dependencia, el Subdelegado de Desarrollo Social Municipal Jesús Jaime Barrientos Pérez y la C. Ana Velia Ruiz Calderilla, quien en representación de los vecinos, agradeció los beneficios de este programa y las obras de infraestructura.
Durante su intervención el Presidente Municipal reconoció los amigos que tiene Acuña fuera de casa, como el Delegado en Coahuila de la SEDESOL, con un espíritu democrático e incluyente, que ha beneficiado a nuestro municipio cuando lo ha necesitado.
Reconoció que la grandeza que hoy tiene Acuña y su riqueza cultural, fue gracias a la aportación de la gente que llegó de fuera. Sin embargo, dijo: “Llegó la hora de decir que ya somos todos de aquí, porque aquí venimos a trabajar, aquí están creciendo nuestros hijos, aquí encontramos trabajo y aquí nos vamos a morir”.
Mencionó entre los propósitos del programa el que Acuña tenga orden y que saque de la depresión a las personas, para que nuevamente se interesen por mantener limpias sus casas y su entorno “Nos favorece de muchas formas, el que tengamos el ánimo de vivir con orden, de tener un Acuña bonita”.
Destacó algunos indicadores de la dinámica que vive Acuña, como son la generación de nueve mil nuevos empleos, arriba de la media nacional; un incremento del 40% en el cruce del puente internacional y la apertura de comercios, con la reactivación económica.
En su mensaje a los beneficiarios el Delegado en Coahuila de la SEDESOL Mendoza Kaplan, reconoció que la pinta de 180 fachadas es insuficiente; sin embargo, señaló que esta acción motiva a los vecinos a luchar por otros servicios y necesidades, tanto de sus viviendas como de su entorno social.
“Se les entrega un recurso que les es de utilidad, sin duda; mejoramos el ambiente en el que viven, en el que se desarrollan”. Confirmó que encabezará acciones diversas con motivo de que marzo es el mes considerado para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que participan las tres instancias de gobierno y la sociedad organizada.

Sobre staff

Te puede interesar...

ESPECTÁCULO DE BALLET, TEATRO Y DANZÓN DISFRUTARON LOS ACUÑENSES EN EL FORO DEL CINCUENTENARIO.

Acuña, Coah., La noche reunió los elementos para que los acuñenses disfrutaran de grandioso espectáculo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.