Home / Saltillo / Celebran en Saltillo el Día Mundial del Agua

Celebran en Saltillo el Día Mundial del Agua

Se lleva a cabo Feria con actividades de concientización
En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo una Feria con actividades educativas, recreativas y deportivas sobre la concientización del cuidado del vital elemento.
Durante la inauguración de la Feria del Día Mundial del Agua, en representación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, Esther Quintara Salinas, Jefa del Gabinete del Ayuntamiento, subrayó la importancia de la conservación del recurso.

    “El agua es vida, sin agua los que estamos aquí no podríamos vivir, es indispensable; la Tierra es la casa de todos los seres humanos y el agua le permite a este planeta tener vida, plantas, seres vivos, todos dependemos del agua, por eso hay que cuidarla”, dijo.

A la Feria desarrollada en el Biblioparque Sur acudieron estudiantes de la Escuela Primaria 15 de Mayo, de la Escuela Primaria Profesora Jovita Moreira, así como de la Secundaria General No. 6.
Jordi Bosch Bragada, Gerente General de Aguas de Saltillo, explicó a los estudiantes el proceso existente para que el agua llegue a los hogares.

    “El agua sale del subsuelo, tenemos 90 pozos en Saltillo que están muy lejos y se tiene que transportar, una vez que llega se tiene que tratar, luego desde los tanques el agua sale y llega a nuestras casa, a veces no somos conscientes de todas las personas que están detrás gestionando el servicio”, señaló.

En la Feria participaron dependencias municipales e instituciones con actividades como memoramas, Monopoly, pláticas y juegos, todo en torno al cuidado del agua.
Estuvieron presentes direcciones del Gobierno Municipal como Ecología, Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Protección Civil, DIF Saltillo, Salud Pública y la Coordinación de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano.
También personal de la Planta Tratadora, Instituto Municipal de Planeación, así como la Sociedad Astronómica de Saltillo y Museo del Desierto.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.