Home / destacado / POR BUEN CAMINO RECAUDACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL

POR BUEN CAMINO RECAUDACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL

La recaudación por concepto del pago del impuesto predial en Nuevo Laredo presenta un incremento de 4 millones de pesos con relación a la cantidad recaudada durante el 2015.

José Luis Pintado Gamboa, director de Ingresos informó que en los dos primeros meses del año, esta dependencia a logrado recaudar 55 millones de pesos en más de 60 mil operaciones realizadas en los diferentes módulos de la ciudad.

El funcionario comentó que de igual manera en lo que va de marzo, ya se superó la cantidad correspondiente al año pasado por 500 mil pesos, obteniendo durante este mes un pago de 3 millones de pesos, mediante 3 mil operaciones realizadas.

Subrayó que esto demuestra claramente la confianza que la ciudadanía le ha depositado a este gobierno municipal, al pagar a tiempo su impuesto predial para que se sigan reflejando en las obras de beneficio para los neolaredenses.

“Seguimos invitando a la ciudadanía a que cumpla con esta obligación, tenemos seis cajas recaudadoras aquí, la afluencia ya es menor pero tratamos de darle la mayor fluidez al trámite; les pedimos como referencia que lleven su clave catastral o un recibo anterior para agilizar el trámite, el cual se puede realizar en cualquiera de nuestros módulos en la ciudad”, señaló.

Comentó que en lo que resta de este mes continuarán con el descuento del 8 por ciento directo al impuesto predial, y aunque reconoció que ya es menor la recaudación, tiene confianza que los ciudadanos continúen aprovechando este incentivo.

En el caso de los adultos mayores indicó que se les aplica un 50 por ciento para una propiedad, en caso de tener más propiedades se les hace el descuento del 8 por ciento.

Pintado Gamboa, recordó a la ciudadanía los teléfonos de la Dirección de Ingresos, 711-35-75 y 711-35-02 para atender cualquier duda o aclaración que tenga la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.