Home / Tamaulipas / Experimenta la naturaleza, ¡Será inolvidable!

Experimenta la naturaleza, ¡Será inolvidable!

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas es internacionalmente reconocido por sus paisajes y amplias extensiones, idóneos para la investigación, la diversión e ideal los amantes de los deportes extremos. Cuenta con espacios perfectos para practicar actividades al aire libre y estrechar la conexión entre el hombre y el medio ambiente, quienes viven esta experiencia durante el periodo de vacaciones dicen: Yo elijo la naturaleza.

Uno de los lugares más atractivos ampliamente recomendados a visitar esta Semana Santa, es la Reserva de la Biósfera El Cielo, que además de contar con el Centro Ecológico Interpretativo (CIE) se presta para la exploración de cuevas, senderismo, tirolesa, cabalgata, kayak, rappel, paseo en bicicleta de montaña, además de la observación de aves, flora y fauna.

Está ubicado en los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave, es opción para el ecoturismo, ya que se han reportado más de 110 mamíferos, 400 especies de aves, más de 90 de reptiles y 85 de anfibios, además de contar con una flora tan diversificada, es reconocido tanto nacional como internacionalmente.
Otro lugar que debes visitar es el municipio de Jaumave, reconocido por ser santuario de las guacamayas, ya que cuenta con la colonia más grande avistada de estas aves. Es preferido por los amantes de la naturaleza que disfrutan exclusivamente de la observación. Además, cuenta con balnearios, para el sano esparcimiento familiar.

Entre esas áreas naturales se encuentran El Ojito, con asadores y cabañas; Los Nogales, donde se puede practicar senderismo, kayak, espeleología y más; y por último, se encuentra La Poza Azul, espacio donde los deportistas más experimentados pueden hacer competencia de nado, rappel, tirolesa, snorkel, entre otras actividades.

Preferido por los tamaulipecos, el río Guayalejo cruza por el municipio de Llera, en sus márgenes se encuentran balnearios como La Peñita, La Presa, y La Panza de Vaca, por mencionar algunos, donde se pueden practicar actividades recreativas y deportes acuáticos.

En Palmillas se encuentra enclavado en la zona semidesértica el cañón de El Salto, rodeado de montañas y llanos, se puede practicar el cañonismo. Tiene aproximadamente 30 metros de toboganes naturales, cuevas y saltos de cascadas, perfectas para vivir la experiencia al máximo.

Otro municipio que posee una gran variedad de opciones naturales es El Mante, como por ejemplo tenemos El Nacimiento, ubicado al poniente de la ciudad. Como su nombre bien los indica, su atractivo radica en las aguas cristalinas del manantial que brota desde el interior de una cueva formada en las faldas de la sierra.

No te olvides de pasar por El Cañón de la Servilleta, ubicado a 15 kilómetros del poblado El Limón, ideal para nadar, bucear, acampar y practicar senderismo, es un escenario natural que marca el paso del río Boquillas por la Sierra de Cucharas, cuenta con palapas, asadores y renta de lanchas de pedales.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo mantiene una estrecha coordinación con los ayuntamientos de Tamaulipas para impulsar los puntos turísticos más importantes de la región, con la finalidad de atraer a más visitantes en cada periodo vacacional. Tamaulipas lo tiene todo y para todos los gustos, sol y playa, naturaleza, Pueblos Mágicos, pero sobre todo una gran hospitalidad y servicios de calidad para hacer de las vacaciones de Semana Santa, una experiencia inolvidable.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.