Home / Coahuila / Encabeza Gobernador Rubén Moreira reunión de seguridad

Encabeza Gobernador Rubén Moreira reunión de seguridad

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Parte fundamental de los significativos resultados que se han obtenido en materia de seguridad en el estado han sido las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa que se realizan semanalmente en todas las regiones de Coahuila, tal como la que se celebró hoy en este municipio y que fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este día, al darle seguimiento a las acciones anunciadas por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a la creación de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, el Mandatario Estatal y los demás integrantes del Grupo de Coordinación Operativa se reunieron con el General de Brigada D.E.M. Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial de La Laguna, para revisar los acuerdos y la operatividad de esta nueva Fuerza de seguridad, que operará en la Región Laguna tanto de Coahuila como de Durango.

El compromiso del Gobernador de velar por la seguridad de los coahuilenses ahora es mayor tras el reconocimiento del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de los buenos resultados que se han obtenido en todo el estado en esta materia, en particular en La Laguna.

Hace apenas un par de días, el Secretario de Gobernación manifestó que esto habla de cómo la estrategia en materia de seguridad, con el involucramiento de todas las instituciones de todos los ámbitos de gobierno, está y pueden dar muy buenos resultados.

Una muestra de ello son estas reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, en las que participan las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y en las que se exponen los índices delincuenciales de todo el estado, se revisan acciones y se le da seguimiento a acuerdos tomados en anteriores reuniones.

Además se exponen las acciones relevantes que se llevan a cabo por parte de las corporaciones de seguridad en contra de la delincuencia organizada.

Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso con la sociedad coahuilense al mejorar las fuerzas estatales de seguridad e invertir en infraestructura en esta materia.

Estuvieron presentes en esta reunión del Grupo de Coordinación Operativa, Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres; Gral. de Bgda. D.E.M. Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila.

Así como el Comisario Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila; José Luis Chapa Reséndez, Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila; Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila; Segismundo Doguin Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.