Home / Coahuila / Supervisa Gobernador Rubén Moreira obras en el Paseo Morelos de Torreón

Supervisa Gobernador Rubén Moreira obras en el Paseo Morelos de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Como parte de su compromiso de rescatar sitios históricos y de interés, y con ello se fomente la sana convivencia y atraiga el turismo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de rehabilitación y construcción de lo que será el Paseo Morelos, en este municipio, proyecto en el cual se invierten alrededor de 70 millones de pesos.

Acompañado por el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, y por Carlos Rangel Orona, Presidente de la CANACO Torreón, el Mandatario Estatal constató los avances en la construcción de esta importante obra que es parte del proyecto de rescate y embellecimiento del Centro Histórico de la Perla de La Laguna.

“Es una gran obra pero también es complicada, porque hay que reponer drenajes, tuberías de teléfono, agua potable, un muy buen diseño que es propio de una gran ciudad como Torreón y que además está en un lugar emblemático que lo preservará para que sea un lugar de reconocimiento”, mencionó el Gobernador.

Informó que este Paseo Morelos y el Paseo del Río, en Piedras Negras, son los únicos en el estado que se han destinado para “tomar la calle” de esta manera.

Agregó que esta obra, aparte de la Macroplaza, el Teleférico y otras obras que se están realizando, son parte de la misión de resucitar el centro de Torreón que fue abandonado por diversas circunstancias.

El proyecto Paseo Morelos contempla un carril vehicular con circulación de oriente a poniente, un carril de uso doméstico de poniente a oriente, como tránsito local. Desde la calle González Ortega hasta la calle Zaragoza; espacios y áreas peatonales en ambas aceras, ornamento urbano, iluminación led, jardineras, fuentes, bolardos, señalamiento horizontal y vertical.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.