Home / Nuevo Leon / Asiste Bronco a Reunión Regional de Seguridad

Asiste Bronco a Reunión Regional de Seguridad

Para reforzar la colaboración entre Estados del Noreste y la Federación, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asistió hoy a la Reunión Regional de Seguridad en Torreón.

Al encuentro encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistieron también los Mandatarios de Coahuila, Rubén Moreira; Durango, Jorge Herrera Caldera; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y Tamaulipas, Egidio Torre.

Por el Gabinete de Seguridad federal acudieron el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el director del Cisen, Eugenio Imaz.

Tras la reunión, los Gobernadores de Coahuila y Durango firmaron el Convenio de Coordinación “La Laguna”, que incluye la creación de una Fuerza Metropolitana.

En entrevista, el Gobernador de Nuevo León dijo que su Administración invertirá en la reconstrucción del tejido social como una de las principales estrategias para reducir los índices delictivos.

“Tenemos que trabajar fuerte en el tema de la prevención del delito, tenemos focalizados 16 polígonos de pobreza y estamos trabajando en enviar hacía allá los recursos”, indicó Rodríguez Calderón.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.