Home / Piedras Negras / GRAN PARTICIPACIÓN EN CARRERA DEL AGUA 5 Y 10 KILÓMETROS PIEDRAS NEGRAS

GRAN PARTICIPACIÓN EN CARRERA DEL AGUA 5 Y 10 KILÓMETROS PIEDRAS NEGRAS

Con motivo del Día Internacional del Agua el próximo 22 de marzo, se llevó a cabo la segunda edición de la carrera del “Agua 5 y 10 K – 2016”, donde se registró una nutrida participación de competidores locales, estatales, nacionales e internacionales representados por los provenientes del país de Kenia, “con la que se pretende hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido en Piedras Negras y el Planeta”, señaló en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Gerente del Sistema de Agua y Saneamiento local, Arturo Garza Jiménez.

Así mismo destacó el funcionario municipal el trabajo en conjunto con las tiendas OXXO de Piedras Negras, para llevar a cabo esta edición en donde se conjugan esfuerzos por motivar la actividad física, la vida sana y el cuidado del medio ambiente de nuestra frontera.

Los recorridos respetando sus distancias respectivamente, iniciaron por las vialidades 16 de Septiembre, libramiento Manuel Pérez Treviño, avenida Industrial, Lázaro Cárdenas, San Luis, hasta llegar a la meta ubicada frente a la Macroplaza entre 16 de Septiembre y Puebla.

Los ganadores quienes fueron premiados por los gerentes del Sistema de Agua y Saneamiento local, Arturo Garza Jiménez y de OXXO a nivel regional, Juan De Vere Rangel, se hicieron acreedores a premios de cinco, tres mil y dos mil pesos en las categorías femenil y varonil en 10 kilómetros; y de tres mil, dos mil y mil pesos en ambas categorías en 5 kilómetros.

Durante la premiación estuvieron presentes los regidores Elia Margarita Barrera Nañez, Sahara Mijares González, y Eliud Abib Cadena Toledo, quienes también entregaron trofeos a las categorías participantes así como premios dentro de las rifas realizadas, consistentes en bicicletas, tablets, bocinas entre otros.

Cabe hacer mención la participación del grupo de corredores Tarahumaras tanto femeniles como varoniles quienes lograron posicionarse entre los primeros lugares de las categorías por edades.

A continuación se detalla la lista de ganadores:

10 KILÓMETROS
FEMENIL
1 er Lugar Ruth Chepkoech (Kenia)
2 do Lugar Claudia Miriam Dávila
3 er Lugar Hilda Berenice Dávila
VARONIL
1 er Lugar Joseph Nyokwoyo (Kenia)
2 do Lugar Mark Kiprop (Kenia)
3 er Lugar Efrain Orduña

5 KILÓMETROS
FEMENIL
1 er Lugar Dulce Vaneza Roma
2 do Lugar Ana Bazaldúa Guillén
3 er Lugar Mar Antonia Arreola
VARONIL
1 er Lugar Carlos Urquidi Galaz
2 do Lugar Juan Martín Espinoza
3 er Lugar Miguel Ángel Orduña

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.