Home / Coahuila / Entrega Rubén Moreira una obra más de infraestructura carretera

Entrega Rubén Moreira una obra más de infraestructura carretera

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza .- Para dotar de una mayor infraestructura carretera que eleve los índices de competitividad y que mejore las condiciones de vida a los habitantes de las distintas regiones de Coahuila, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez cumplió un compromiso más, al inaugurar los trabajos de rehabilitación de la carretera San Buenaventura-San Blas donde se invirtieron 14.6 millones de pesos.

Así, en coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto y derivado de los recursos para municipios productores de hidrocarburos, en San Buenaventura se invierten más de 200 millones de pesos que generan progreso en este municipio.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez cumplió así con uno de los compromisos de su campaña y destacó que en estos tres años de gobierno se han invertido seis veces el presupuesto del municipio.

“Hoy tenemos una ventaja con el Fondo para los Municipios Productores de Hidrocarburos, porque en lugar de dividir los recursos, ahora nos sentamos con el Alcalde y se eligen las obras a realizar”, destacó.

El Gobernador añadió que su gobierno seguirá trabajando de cerca con este municipio, pues este 2016 se inaugurarán obras por un monto total de 95 millones de pesos que vendrán a traer mejores condiciones de vida de sus habitantes.

Luego destacó que como parte de las acciones que se llevan a cabo para beneficio de las regiones Laguna y Centro de la entidad, se realiza la carretera San Pedro-Cuatrociénegas donde se invierte un total de 700 millones de pesos.

Los recursos del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos aplicados a este municipio, permitieron la rehabilitación de la carretera San Buenaventura- San Blas con una inversión de 14.6 millones de pesos.

Junto con su esposa, la diputada federal y Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, el Gobernador dio el banderazo de protocolo, con lo cual quedó formalmente inaugurada la obra, que comprende una longitud de 20 kilómetros, con siete metros de ancho de corona en sus dos carriles.

Para concretar esta obra se realizaron trabajos de desmonte en las zonas laterales, bacheo aislado superficial y profundo en tramos aislados, carpeta asfáltica en tramos aislados y señalamiento vertical y horizontal.

Se requirió la realización de 29 kilómetros de desmonte, 300 metros cuadrados de bacheo, 4 mil 410 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 220 piezas de señalamiento vertical, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Ismael Martínez Arce destacó que con la realización de esta obra será más fácil trasladarse para ir a la escuela, al trabajo y vivir en mejores condiciones, además de la confianza en el uso de estas vías.

Pidió al Gobernador seguir trabajando en más obras, en la atracción de empresas y mantener su lucha contra la inseguridad como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración.

En su intervención, el Alcalde Óscar Flores Lugo dijo que esta obra dignifica a los san bonenses y posteriormente manifestó su reconocimiento tanto al Gobernador Rubén Moreira Valdez como a la Presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano.

Acompañaron al Gobernador y a su esposa, el Alcalde de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo y su esposa, Rosa Elia Rodríguez; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis; las diputadas federales Ana María Boone y María Guadalupe Oyervides, los diputados locales Antonio Nerio, Ricardo Saldívar y Javier de Jesús Rodríguez Mendoza; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega; el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno y el delegado de la SCT, Héctor Franco López, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.