Home / Nuevo Leon / Descarta SSP lujos en Penal de Apodaca

Descarta SSP lujos en Penal de Apodaca

En relación al supuesto cateo en el Centro Preventivo y de Reinserción Social (Ceprereso) de Apodaca, dado a conocer por un medio de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León realiza las siguientes precisiones:

* El pasado viernes 11 de marzo, autoridades del Ceprereso llevaron a cabo una revisión de rutina en el ambulatorio Delta, como parte de las acciones de control que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), SIN QUE SE TRATARA DE UN CATEO ordenado por alguna autoridad jurisdiccional.

* Durante esta revisión, en las celdas se encontró material que los internos utilizan en sus labores dentro de los distintos talleres, pero en virtud de que no debe salir de los centros de trabajo, les fue decomisado.

* La autoridad penitenciaria aseguró también un clima, un frigobar y un calentador eléctrico, los tres inservibles y en condición de chatarra, por lo que DESCARTAMOS DE MANERA CATEGÓRICA QUE SE ENCONTRARAN NUEVAS CELDAS O MOBILIARIO DE LUJO EN EL MENCIONADO CENTRO PENITENCIARIO.

* De igual modo, esa tarde se realizó un recorrido por parte de autoridades de la SSP para analizar necesidades del Penal, dentro de las labores de saneamiento que se llevan a cabo en todos los centros penitenciarios de Nuevo León.

* Ambos trabajos se realizaron en total tranquilidad y con respeto a las garantías individuales de los internos, e incluso durante esa jornada representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos impartieron un curso a personal penitenciario en las instalaciones del mismo Ceprereso.

* Estos recorridos y revisiones obedecen, además de la necesidad de garantizar la seguridad de los internos, a la instrucción de realizar una LIMPIEZA TOTAL Y CONSTANTE en los centros de internamiento, con una estrategia preventiva y correctiva, luego de sexenios de abandono.

* La Secretaría de Seguridad Pública hace un respetuoso llamado a los medios de comunicación para evitar especulaciones que pudieran inquietar a las familias de los internos recluidos en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado.

* Esta dependencia refrenda su compromiso para llevar a cabo una labor de saneamiento y despresurización de los penales del Estado con total transparencia, apego absoluto a la legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Material decomisado
Sin otro afán que evitar especulaciones y reiterar su compromiso con la transparencia, la Secretaría de Seguridad Pública da a conocer la lista del material asegurado por elementos de la Agencia de Administración Penitenciaria el pasado viernes 11 de marzo.

* 7 objetos metálicos con punta de entre 18 y 30 centímetros.
* 9 objetos de madera con punta de entre 18 y 30 centímetros.
* 3 objetos de madera con filo de metal de entre 18 y 30 centímetros.
* 1 martillo
* 1 arco de segueta
* 1 disco de sierra para madera oxidado
* 1 frigobar inservible y en condición de chatarra
* 1 clima inservible y en condición de chatarra
* 1 calentador eléctrico inservible y en condición de chatarra

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.