Home / destacado / CRECE NÚMERO DE POBLACIÓN EN LA CIUDAD DEL CAMBIO DE ACUERDO AL INEGI

CRECE NÚMERO DE POBLACIÓN EN LA CIUDAD DEL CAMBIO DE ACUERDO AL INEGI

El Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) tiene una proyección de crecimiento para este 2016 de 3 mil 205 habitantes más, ya que actualmente Nuevo Laredo tiene una población de 399 mil 431 según datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Jorge Alberto Viñals Ortiz de la Peña, director del ICCE dijo que este año se espera que la población crezca hasta 402 mil 636 habitantes.

El funcionario, aseguró que de acuerdo a las cifras del INEGI, esta ciudad puede estar llegando a los 500 mil habitantes, sin embargo, esos más de 100 mil personas pertenecen a la población flotante que solamente va de paso, es decir, quienes solamente utilizan la ciudad como trampolín para Estados Unidos.

Destacó que todos estos son indicadores de que la Ciudad del Cambio va por buen camino, con la llegada de inversiones, expansiones y con el incremento de oportunidades laborales que se han estado abriendo.

“Es importante ver qué Nuevo Laredo está teniendo mucha más inversión, hay más derrama económica y esto está haciendo que la gente que viene de fuera se establezca bien en la ciudad, hemos visto una gran ampliación de industrias, de comercios e incluso de restaurantes y esperemos que con esta información que les brinda el gobierno en todas sus vertientes a los inversionistas locales y extranjeros continuemos en esa línea”, indicó.

Viñals Ortiz de la Peña, agregó que con estos números claramente resalta el trabajo que el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal ha realizado a lo largo de la administración 2013 – 2016, cumpliendo con el compromiso de regresarle a Nuevo Laredo su libertad y su grandeza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.