Home / destacado / CONTINÚAN BARREDORAS LIMPIEZA DE LA CIUDAD

CONTINÚAN BARREDORAS LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Nuevo Laredo ha recuperado la imagen limpia y ordenada de las principales vialidades, a través de las labores que las cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios realizan en diversas arterias de la ciudad.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales y Externos informó que el programa con las barredoras mecánicas y el barrido manual ha cumplido con las expectativas, al limpiar 160 kilómetros diarios, recolectando en promedio seis toneladas de desecho.

Explicó que las barredoras poseen un sistema de aspiración, que es realizado en las vías pavimentadas que por su longitud, estado, amplitud y tráfico, representan un riesgo para la operación de barrido manual.

“El Servicio que nos está prestando la empresa Pro activa Setasa en su barrido manual como mecánico se han estado trabajando de forma efectiva, se cuenta con tres barredoras las cuales recorren entre las tres 160 kilómetros diarios, realizando la operación únicamente en calles y avenidas principales.

Se recorre la Avenida Reforma, Morelos, Cesar López de Lara, Perú, Venezuela, Calzada de los Héroes, 20 de Noviembre, Loma Real , entre otras vialidades de mucho tráfico”, señaló.

Recalcó que esta labor abarca también la Aquiles Serdán, la avenida Monterrey de los rieles hasta Anzures; la carretera Aeropuerto en el tramo que comprende del puente Revolución hasta los dos puentes por el camellón central.

Las labores de limpieza también se efectúan en el bulevar Constituyentes, colonia del Issste; prolongación Tecnológico; prolongación Guerrero en su diagonal de la 5 de Mayo; cabe destacar que cada barredora recorre alrededor de 55 kilómetros diarios

Hernández Laurel, agregó que los resultados de las máquinas barredoras como del barrido manual han sido muy buenos para atender la demanda de limpieza que tiene la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.